Las mujeres necesitan dormir 20 minutos más que los hombres debido a la multitarea

Un estudio realizado en Reino Unido sugiere que las mujeres tienden a hacer trabajar más a sus cerebros, por lo que necesitan tiempo adicional para descarsar.

Las mujeres necesitan dormir 20 minutos más que los hombres debido a la multitarea

Foto: Freepik

¡Atención, mujeres! ¿Sabías que necesitas dormir unos minutos más que los hombres debido a la multitarea? Generalmente, nosotras tenemos la capacidad de hacer varias cosas a la vez, sin embargo, esta carga podría estar afectando un aspecto vital para nuestra salud: el sueño.

Una investigación de la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido, sugiere que las mujeres tendemos a hacer trabajar más a nuestros cerebros que los hombres, principalmente por la toma de decisiones. Esto significa que necesitamos unos 20 minutos adicionales de sueño cada noche para recuperarnos completamente.

“Durante el sueño profundo, la corteza cerebral, responsable de la memoria, el pensamiento, el lenguaje, etc., se desconecta de los sentidos y pasa al modo recuperación”, explicó Jim Horne, neurocientífico especialista en el sueño y uno de los autores del estudio.

Foto: Freepik

Te puede interesar: Lo dice la ciencia: la terapia y la música podrían ayudar a las mujeres menopáusicas a conciliar el sueño

Las mujeres necesitan dormir más que los hombres porque su cerebro trabaja más

La doctora Irene Rubio Bollinger, especialista en Neurofisiología Clínica, destacó que el insomnio puede estar relacionado con el estrés y la personalidad de cada uno, creando un círculo vicioso. Por lo que estresarnos por no dormir puede agravar aún más la situación.

Por otro lado, la calidad de sueño también es uno de los grandes factores que difiere por géneros. Esto lo determinó un estudio realizado por Thrive Global y American Sleep Association, el cual involucró a 1.500 mujeres.

La investigación reveló que el 88% de las mujeres no duermen de un tirón, el 90% se despierta con frecuencia, y el estrés y la ansiedad son las principales razones. Pero hay buenas noticias, ¡podemos mejorar esto! Y aquí es donde entra en juego el autocuidado. Mireia Roca, co-fundadora de Domma, señaló que no dormir lo suficiente puede afectar nuestra vida física considerablemente.

Foto: Freepik

De hecho, la menopausia también puede influir, ya que los cambios hormonales pueden desencadenar insomnio y otros problemas de sueño. La buena noticia es que hay formas de lidiar con estos desafíos y mejorar nuestra calidad de sueño.

Lo primero que recomiendan los expertos es seguir ciertos hábitos para conciliar más rápido el sueño; como, por ejemplo, mantener horarios para ir a la cama y levantarse de ella; no dormir siestas muy largas; evitar comer mucho antes de acostarse; mantener un buen ambiente en la habitación; incluir ejercicios de relajación, entre otras.

Recuerda que mereces un descanso de calidad y puedes permitirte desconectarte, sin sentirte culpable por ello. Así que toma esos 20 minutos extra de sueño y cuida de tu bienestar y salud.

¡Bienvenida a un espacio donde nuestras voces brillan! Sigue nuestra página en Facebook y únete a conversaciones importantes.

Te puede interesar:
Exit mobile version