Licia Fertz es una mujer de 93 años que ha demostrado que nunca es tarde para siempre brillar con carisma y positivismo. La abuelita es conocida por influenciar e inspirar a más personas, que como ella, quieren darle un giro a su vida: “Lucho para demostrar que la vejez no es una enfermedad”, comentó.
Fertz, quien vive en Italia, busca llevar un mensaje positivo a través de sus redes sociales. Además, tiene como labor diaria cambiar la forma en la que el mundo percibe a las personas de la tercera edad.
Su sonrisa, personalidad y estilo han cautivado a sus 251 mil seguidores en Instagram, quienes la llenan de bonitos mensajes en cada publicación.
Ha mantenido un espíritu inquebrantable en momentos difíciles de su vida
Durante su niñez, la Segunda Guerra Mundial representó un problema para ella y su familia, algo que todavía no olvida.
Después de varios años, Fertz se enamoró y tuvo una hija. Pero luego vivió un momento muy triste; su esposo falleció en el 2017 y a raíz de eso comenzó a tener depresión.
Al fallecer su esposo, el nieto de Licia le creó un perfil de Instagram para animarla.
“Todo comenzó como un juego. Cuando falleció mi esposo Aldo, en 2017, me encerré en mí misma. Pensé que era una carga para mi familia y para la sociedad. Mi sobrino que se dio cuenta de esto y trató de recuperarme”, expresó Fertz.
Según su nieto, el mundo digital la ha revitalizado, ya que “su eficiencia cardíaca estaba en 25 por ciento y en cuatro años ha subido al 45 por ciento”.
Ver esta publicación en Instagram
También puedes leer: ‘Mami nena’: la abuelita que se volvió gamer para superar la pérdida de su esposo
Licia Fertz se convirtió en modelo y activista
Su carisma y su buena actitud la han llevado al éxito, convirtiéndola no solo en una estrella de las redes sociales, también en modelo, escritora y activista: “Antes de ser viejas o jóvenes, somos mujeres. Y siempre somos increíbles solo por eso”, comentó.
En su faceta como modelo, la abuelita posó para la revista Rolling Stone cuando tenía 89 años. Pero eso no es todo, además fue incluida en la lista de mujeres destacadas que cada año elige ‘BBC 100 Women’, por su trabajo como defensora de la discriminación por edad, el feminismo y los derechos de la comunidad LGBTI+.
Licia Fertz es un ejemplo de que la edad es solo un número y que el positivismo debe prevalecer en cualquier circunstancia de la vida.
Ver esta publicación en Instagram