Sentirse incluido en el colegio es un factor muy importante para los niños, es por eso que una maestra se tomó la tarea de ir por los salones a enseñarle a los alumnos un poco sobre el lenguaje de señas.
La misión principal de esta docente es ayudar a Milagros, una niña que no puede hablar ni escuchar. Ella quiere evitar las barreras comunicacionales entre los niños e ir enseñando a todos a comunicarse con la pequeña.
Esta noble y acertada acción quedó grabada en un video que se hizo viral a principios de este año y aún sigue dando de qué hablar. Y es que cada vez son más los profesores que son aplaudidos por sus ingeniosas formas de hacer que los niños aprendan a cuidar su cuerpo, poner límites, amarse y comunicarse de forma respetuosa.
Te puede interesar: Todo por amor: mamá soltera se vistió de hombre para celebrar el Día del Padre en el colegio de sus hijos
Esta maestra quiere que los estudiantes aprendan lenguaje de señas
La profesora trabaja en una escuela de la localidad de Altamira, Tamaulipas, México y protagonizó un momento en donde sus valores y buenas intenciones salieron a flote.
En el video compartido por la usuaria Yessi Yadi García en Facebook, se ve a la maestra pasando salón por salón para presentar a la nueva estudiante. En su discurso, ella le explica la condición de la niña a todos los estudiantes para que tengan empatía y una mejor comunicación.
“Ella es Milagros. Nació con un problemita, ella no escucha y no habla. Es muy difícil para ella expresarse. Nos estamos comprometiendo a pasar por los salones y que ustedes sepan cómo es que ella saluda, como es que ella va a empezar a darles los buenos días”, explicó.
La maestra aprovechó el momento para mostrarles a todos cómo es que Milagros saluda y la forma correcta de decirle “buenos días” y “hasta mañana”.
“Ella saluda de esta manera, ¿sí? Entonces cuando ustedes la vean y ella les haga de esta manera, les está diciendo buenos días, lo correcto sería que nosotros le contestáramos de la misma manera. Solamente es para que la conozcan y sepan que si no les contesta o no les entiende, no es por grosera, sino que tenemos que entenderla y ponernos en su lugar”, añadió.
Para finalizar, la docente le pidió a todos los alumnos que hicieran un esfuerzo por integrar a Milagros en el colegio.
“Vamos a tratar de que ella pueda socializar con todos los demás, como una niña sin ningún detalle”, concluyo.