Cada vez son más las famosas que celebran los cuerpos naturales y la belleza de cada uno de ellos. Y María Fernanda Aristizábal, la Miss Universo Colombia 2022, no se ha quedado atrás, pues, sin filtros ni complejo alguno, decidió hablar con sinceridad sobre el amor propio y la realidad de la figura femenina.
En otro tiempo, mostrar su figura tal cual es hubiese generado inseguridad en la modelo de 26 años de edad; sin embargo, comprendió que su cuerpo es su mayor templo, por lo que actualmente se siente agradecida y orgullosa de él.
A través de su cuenta en Instagram, la colombiana dejó verse al natural y no tuvo miedo de compartir imágenes de su piel con acné y estrías. Esto como una señal de que todas las formas y tamaños son hermosos y dignos de celebración.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: “No le tengas miedo a la edad”: el mensaje de amor propio de Erika Buenfil
María Fernanda Aristizábal celebró los cuerpos reales
En un revelador mensaje, María Fernanda compartió su viaje de aceptación personal y su evolución hacia el amor propio. Según sus palabras, pasó un tiempo luchando con su imagen corporal, debido a que tuvo miedo de no “encajar” en la industria del modelaje.
“Para ser honesta, desde que tengo memoria he peleado con la imagen que veo de mi cuerpo en el espejo. Para mí nunca ha sido suficiente, quizás inseguridades infundadas en la infancia, comentarios que creí que me definían, miedos a no encajar en una industria hermosa pero exigente en la que siempre soñé estar”, comentó.
Asimismo, reconoció que, en un principio, su relación con la comida y el ejercicio no era la más saludable. Por lo que resaltó la importancia de encontrar un equilibrio de los hábitos y de aprender a cuidar de sí misma de una manera más amorosa.
En la industria de la belleza, en donde a menudo se hace mucho énfasis en la apariencia exterior, María recordó que realmente lo más hermoso proviene desde el interior, desde la confianza y determinación propia. Y que de nada vale avergonzarnos de las estrías, celulitis o los kilos que podamos tener para ser aceptadas. Sino al contrario, pues considera necesario expresar agradecimiento por nuestro cuerpo, para día a día cultivar el amor propio.
“Qué ironía saber que, a pesar de haberme hablado con desprecio frente al espejo, mi cuerpo nunca me ha dejado de sostener. Cada vez amo más lo que veo, cada vez me siento más orgullosa de las buenas decisiones que tomo para sentirme mejor”, agregó.
Por último, la reina de belleza aseguró que ahora sabe exactamente lo que quiere y lo que es relevante para ella. Por lo que se anima constantemente a no caer en comparaciones y a no definirse por las expectativas externas.
“Hoy le digo a mi cuerpo que no tiene que parecerse a ningún otro, que me acepto y abrazo como soy, que su valor no lo define una percepción externa, ni las curvas o marcas que tenga”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram