Cynthia de la Vega, la nueva directora de la organización de Miss Universo México, está decidida a trazar un nuevo capítulo en la historia del certamen mexicano al aceptar que mujeres trans y de tallas plus size participen en la competencia. Una decisión que marca un contraste audaz y redefine los estándares tradicionales.
En entrevista con el programa ‘De primera mano’, la modelo y reina de belleza reveló algunos de los cambios positivos que se implementarán en el concurso a partir de 2024. Siendo el más notable, la inclusión de las mujeres trans, pues aseguró que la belleza no tendrá límites en Mexicana Universal.
“Lo que haya pasado antes no es lo que vivimos ahorita. Yo estoy contenta con este momento y veremos todos los cambios y todo lo bueno que viene en el futuro, en esta nueva era. Porque ahora como lo puse en mis redes, la belleza no tiene límites”, comentó.
Te puede interesar: ¿Ha cambiado mucho? Así lucía la Miss Universo Sheynnis Palacios antes de ser famosa
Miss Universo México aceptará a mujeres trans y tallas plus size
La decisión de abrir las puertas del certamen a mujeres trans y tallas grandes refleja un compromiso claro con la igualdad y la representación inclusiva. Algo que Lupita Jones, la directora anterior no apoyaba.
Y ante los cuestionamientos sobre esta inclusión, Cynthia dejó claro que la belleza no debería tener restricciones, especialmente porque existe mucha variedad.
“Yo creo que toda la gente está muy contenta porque ahora sí se abre este abanico de opciones. La belleza ahora sí no tiene límites y queremos que todos sean parte de, entonces el respeto es lo importante”, dijo.
Con su experiencia previa como Nuestra Belleza Nuevo León en 2010 y su papel como coordinadora de Miss Nuevo León, De la Vega aporta una perspectiva única al concurso. Pues conoce de primera mano las dinámicas de estos eventos y está decidida a marcar una diferencia positiva. “Queremos que todas las mujeres se sientan representadas y celebradas en Miss Universo México”, subrayó.
La nueva dirección del certamen no solo busca romper barreras, sino también mejorar los resultados, desafiando las convenciones que han perdurado durante décadas. Para Cynthia, un mejor futuro sería aquel en el que la belleza se defina por la autenticidad, la diversidad y la aceptación.