La Semana de la Moda en Milán estuvo inaugurada por el desfile I/deal, creado por la organización estadounidense sin fines de lucro Cancer culture, en donde resaltaron las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama.
20 diferentes mujeres que vencieron la enfermedad desfilaron en la pasarela, en donde más allá de las prendas que llevaron, lo que realmente llamó la atención fueron sus propios cuerpos.
También te puede interesar: Una familia se rapó la cabeza para apoyar a una de sus integrantes diagnosticada con cáncer
Las mujeres mostraron sus pechos, en donde se evidenciaban las marcas de la mastectomía; cirugía en donde se extirpa la mama para evitar la propagación del cáncer a otras zonas del cuerpo.
Ver esta publicación en Instagram
También te puede interesar: “Una revisión puede salvar tu vida”: el consejo que da Khloé Kardashian para la prevención del cáncer de piel
Con la presencia de las mujeres sobrevivientes al cáncer en el desfile se busca enviar un mensaje sobre la prevención
Con este desfile se buscó enviar un poderoso mensaje sobre la importancia de la prevención; además, demostrar que sí hay posibilidad de retomar una vida plena después del diagnóstico de esta temerosa enfermedad.
De hecho, la presidenta de la fundación Ieo Monzino, Patrizia Sandretto Re Rebaudengo, destacó la importancia de la prevención, asegurando que “estas personas están aquí gracias a la detección temprana”.
Las ganancias de la venta de entradas para el desfile de moda, organizado por la agencia creativa Art+Vibes, fueron asignadas a dos fundaciones de cáncer; la Fundación Ieo-Monzino y la Fundación Piamontesa para la Investigación del Cáncer
También te puede interesar: Pareja planificó su boda en una semana luego de que a la madre del novio le detectaran cáncer tipo 4
Entre las participantes, destacó una modelo que prefirió no someterse a una reconstrucción mamaria después de la cirugía y no dudó en mostrar su cuerpo sin miedo.
Karina, una modelo rusa, cubrió los efectos de la quimioterapia con un gorro, demostrando de esta forma que pese a llevar la enfermedad puede vivir con dignidad y disfrutar de la vida. También desfiló Martina, diagnosticada con cáncer de mama a los 25 años.