Nouhaila Benzina hizo historia al ser la primera jugadora en usar el hiyab en una Copa del Mundo

La deportista está decidida a mantener su tradición islámica y convertirse en ejemplo para las niñas y mujeres musulmanas en todo el mundo.

Nouhaila Benzina hizo historia al ser la primera jugadora en usar el hiyab en una Copa del Mundo

Foto: EFE

El fútbol, considerado por muchos como el deporte rey, ha sido testigo de un hito histórico en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. Nouhaila Benzina, una talentosa defensora de la Selección de Marruecos, se ha convertido en la primera jugadora en utilizar el hiyab en este prestigioso torneo.

Durante muchos años, la FIFA prohibió su uso debido a preocupaciones relacionadas con la seguridad y el riesgo para las jugadoras. Sin embargo, en 2014, la prohibición fue levantada y se permitió a las mujeres musulmanas usar el hiyab en competiciones oficiales.

Pero a pesar de esta nueva reglamentación, ninguna futbolista lo había utilizado en una Copa Mundial Femenina, hasta el torneo de 2023. La joven, de 25 años de edad, decidió dejar su marca en la historia del fútbol al ser la primera mujer en llevar este particular velo.

Te puede interesar: Linda Caicedo, de sobrevivir al cáncer de ovario a ser una estrella del Mundial Femenino con 18 años

Nouhaila Benzina es la primera mujer en usar hiyab en la Copa del Mundo

Nacida y criada en Marruecos, Nouhaila ha sido una figura destacada en el fútbol local, jugando para el club AS FAR. Y su talento y habilidad en el terreno la llevaron a ser seleccionada para representar a su país en la fiesta mundialista.

Sin embargo, su decisión de portar el hiyab generó mucha polémica, sobre todo porque aún existen países que prohíben su uso y ha sido la única de su equipo en llevarlo. Mientras que algunos la han elogiado por su valentía y han celebrado la inclusión de esta prenda religiosa en el balompié, otros han expresado críticas y escepticismo.

Pero lejos de sentir vergüenza por ello, la deportista lo ha levado orgullosamente tanto en los partidos de la liga marroquí como en los entrenamientos. Pues, está decidida a mantener su tradición islámica y convertirse en ejemplo para las niñas y mujeres musulmanas en todo el mundo.

“No tengo ninguna duda de que cada vez más mujeres y niñas musulmanas verán Benzina y se sentirán realmente inspiradas. No solo las jugadoras, sino también las personas que toman las decisiones, los entrenadores y otros deportes”, dijo al respecto Assmaah Helal, cofundadora de la Red de Mujeres Musulmanas en el Deporte.

Su participación en el Mundial Femenino de Fútbol ha demostrado que las barreras culturales y religiosas no deben ser un obstáculo para que las mujeres se destaquen en el deporte. De hecho, es un ejemplo vivo de que esta disciplina puede ser un lenguaje universal que trasciende las diferencias y une a las personas en torno a una pasión compartida.

¡No te pierdas ni un solo momento! Síguenos en Instagram y Facebook para obtener más contenido genial.

Te puede interesar:
Exit mobile version