La Agencia de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de una nueva pastilla para ayudar a tratar la depresión posparto.
Este proyecto de salud es un paso grande para las madres que batallan con esta condición. Especialmente porque antes solo estaba disponible por medio de una inyección intravenosa que tenía que ser administrada por el personal médico.
Te puede interesar: “La depresión es algo muy difícil”: el mensaje de Yailin ‘La Más Viral’ después de dar a luz
¿Con una pastilla se podrá tratar la depresión posparto?
De acuerdo con los datos compartidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, en 2018, una de cada ocho mujeres que dan a luz pueden desarrollar síntomas de depresión posparto.
Este tema está presente en la vida de muchas madres, pero es poco lo que se habla sobre ello. Así que resulta un logro importante que ahora la FDA dio luz verde para comenzar a usar el fármaco zuranolona.
La pastilla será comercializada bajo el nombre Zurzuvae y para que su efecto sea el adecuado deberá consumirse una vez al día por 14 días como mínimo.
Sobre los efectos secundarios se sabe que los más comunes son mareos, fatiga, diarrea y somnolencia. Además, el medicamento tendrá un aviso para indicar que su consumo puede afectar la capacidad para conducir y operar maquinaria.
Esta pastilla para la depresión posparto tiene una eficacia que fue comprobada en dos estudios aleatorios. En los experimentos, las personas que tomaron el fármaco notaron una mejora significativa de sus síntomas, lo que no sucedió con los que solo tomaron el placebo.
La directora de la división de Psiquiatría del centro para la evaluación de fármacos de la FDA, Tiffany Farchione, explicó en un comunicado que esta “es una enfermedad seria y potencialmente mortal que lleva a las mujeres a experimentar tristeza, culpa, inutilidad o incluso, en casos severos, a pensar en hacerse daño a sí mismas o a sus hijos”.
“Tener acceso a un medicamento oral será una opción beneficiosa para muchas de estas mujeres”, detalló la especialista.