La noticia de la ruptura entre Rosalía y Rauw Alejandro ha dejado a muchos de sus fans con el corazón roto. Durante tres años, los famosos mostraron su cariño en redes sociales y compartieron momentos especiales juntos, lo que los convirtió en un ejemplo de amor y conexión para miles de seguidores. Por lo que su separación ha dejado una sensación de traición y dolor. Pero ¿por qué afecta tanto?
Para entender por qué nos influye ver cómo parejas de celebridades rompen sus relaciones, la psicóloga María Esclapez arrojó algunas razones en su cuenta de Instagram. Según ella, cuando vemos a dos famosos mostrando su romance en las redes sociales, tendemos a construir un concepto idealizado de lo que es esa relación. Sin embargo, eso no es más que una versión sesgada de la realidad.
Pues lo cierto es que todos tienen buenos y malos momentos, y en el caso de Rosalía y Rauw Alejandro, ellos solo compartieron sus instantes felices, dejando ocultas las dificultades y los desafíos.
“Ver solo lo bueno nos puede llevar a pensar que tener una relación de pareja es estar bien todo el rato, vivir felices y comer perdices. Por eso, la decepción cuando te enteras de que han roto es mayor”, dice la psicóloga en sus redes.
Te puede interesar: Cambiar de look luego de una ruptura: una práctica realizada por muchas mujeres como Rosalía
No todo es color rosa en las relaciones y la ruptura entre Rosalía y Rauw Alejandro lo demuestra
La realidad es que siempre habrá altos y bajos en el amor, por lo que es importante recordar que en una relación real también es normal enfrentar problemas y desacuerdos. Y que estos pueden resolverse o no.
En ocasiones, no pueden solucionarse y no queda más remedio que romper la relación sentimental. Pero eso no significa que “todas vayan a ser iguales o que el amor no exista”, aclaró la especialista.
Por otro lado, si bien Rauw Alejandro explicó que su ruptura con Rosalía no tiene nada que ver con una tercera persona o se trate de una infidelidad, hay fans que sí lo sospecharon y aseguraron que “todos los hombres son iguales”.
Con respecto a esta creencia, María Esclapez señaló que a menudo tendemos a generalizar porque asociamos casos aislados que confirman esa afirmación. Y a esto se le llama ‘sesgo confirmatorio’, es decir “se busca información que respalde puntos de vista que ya teníamos”.
Si solo nos enfocamos en casos de infidelidad, reforzamos la idea de que todos los hombres son infieles. Pero la realidad es que hay muchas relaciones exitosas y, a juicio de la psicóloga, también existen los hombres fieles “y por suerte son mayoría, lo que pasa es que hacen poco ruido”.
Así que, aunque la separación de los cantantes nos haya dolido, no debemos perder la esperanza en el amor. Cada relación es única y cada pareja enfrenta sus propios desafíos. Es normal que los famosos compartan su amor en redes sociales, pero también es importante recordar que no siempre vemos el panorama completo.