Con tan solo 23 años de edad, Jane Dipika Garrett, la representante de Nepal, está redefiniendo los estándares de belleza en Miss Universo 2023 al ser la primera mujer curvy en participar.
Durante su primera pasarela en el certamen, que se dio en la competencia preliminar de vestido de baño realizada el 15 de noviembre de 2023, desde El Salvador, fue una de las participantes más ovacionadas.
La joven, que vestía un ajustado traje de baño de una pieza y escote profundo en V, con su cabello suelto y con ondas, capturó la atención del público y se llevó todos los aplausos y gritos de apoyo. Pues, en un mundo que a menudo impone estereotipos, Jane demostró que la belleza no tiene un molde único.
Te puede interesar: Eliminaron el límite de edad para participar en el Miss Universo: mujeres mayores de 28 años podrán hacerlo
Miss Nepal demuestra que la belleza curvy también puede triunfar en Miss Universo
Con confianza y actitud, la también enfermera de profesión ‘devoró’ la pasarela, eclipsando a sus compañeras y ganándose el corazón de los espectadores. Tanto así, que los comentarios en las redes sociales no dejaron duda de la admiración que ha generado. Pues el público celebró su valentía y destacó su actuación como una inspiración para todos.
“Qué diosa Miss Nepal. Qué increíble fue ver a esta mujer mostrarse sin miedo y con toda la personalidad y actitud frente a un mundo lleno de estereotipos. Un poderoso mensaje el que envío esta noche”, comentó un usuario en Instagram.
Jane, además de ser una figura destacada en Miss Universo, es una enfermera comprometida que desafía las expectativas. Su labor en Smile Train, una organización benéfica que proporciona cirugías correctivas a niños con labio leporino y labio hendido, muestra su compromiso con la ayuda humanitaria y su deseo de marcar la diferencia.
A pesar de las críticas y comentarios negativos sobre su figura, Miss Nepal ha respondido con ingenio y gracia. Incluso en sus redes sociales, compartió un poderoso que resaltó su fortaleza y determinación.
“Los enemigos van a odiar, pero eso solo significa que ahora eres una celebridad. No dejes que nadie te arrastre hacia abajo, no pueden alcanzar las alturas a las que tú llegarás”, escribió.
Miss Nepal no solo desafía los estándares de belleza, sino que también rompe barreras en un concurso que ya había sido objeto de controversia. Jane Garrett se convierte así en un símbolo de empoderamiento y resiliencia, demostrando que la verdadera belleza va más allá de las apariencias convencionales.