Selena Gomez se ha destacado por su honestidad en cuanto a la salud mental y la imagen corporal, pues considera que hablar del cuerpo de otra persona, específicamente mujer y a través de las redes sociales, puede afectar significativamente la perspectiva que se tiene de sí misma.
En una entrevista con Fast Company, la cantante se refirió a su salida temporal de Instagram en 2018, justo después de su polémica relación con Justin Bieber, que duró ocho años.
En ese momento, ella era la mujer más seguida en la red social, pero decidió ceder el control de su cuenta a un asistente para alejarse de los crueles comentarios que le hacían sobre su aspecto.
Te puede interesar: Selena Gomez habla de la salud mental: “Di lo que piensas, aunque te tiemble la voz”
Selena Gomez considera como “irreal” pensar que el cuerpo de una mujer no vaya a cambiar
Durante esa etapa, Selena enfrentó el costo emocional de los comentarios sobre su cuerpo en constante cambio, exacerbados por los estándares poco realistas de belleza que prevalecen en las redes sociales. Ella cuestionó la irrealidad de esperar que el cuerpo de una mujer no cambie con el tiempo.
Además, también en 2018, compartió con valentía su diagnóstico de trastorno bipolar, reflexionando sobre los desafíos de crecer bajo la mirada del público y la presión de complacer a los demás.
“No me entraba la ropa, ninguna de las tallas me quedaba bien, y eso me hacía sentir avergonzada. Aunque, ¿acaso no es irreal esperar que el cuerpo de una mujer normal no cambie? Desde muy joven tenía una responsabilidad; los jóvenes me veían como un referente. No sabía quién era y tener esa responsabilidad me hacía andar con cuidado”, agregó.
Pero cuando la también actriz regresó a Instagram, lo hizo con una perspectiva transformada. Pues había pasado por una ruptura amorosa y sentía que no necesitaba ver lo que los demás estaban haciendo en ese momento.
Sobre los mitos de la belleza
Y aunque algunos seguían con la obsesión de su apariencia y los trolls continuaban atacando su cuerpo, incluso luego de tener un trasplante de riñón, Selena Gomez siguió adelante y le puso frente a los mitos de la belleza en una de sus publicaciones, en la que destacó las presiones sociales que enfrentan las mujeres.
“[Hay] una obsesión por la perfección física que atrapa a la mujer moderna en un ciclo interminable de desesperanza, timidez, y odio a sí misma mientras intenta cumplir con la imposible definición de belleza impecable de la sociedad”, dijo.
Y fue precisamente esa publicación y su impulso de ‘desmantelar’ el status quo lo que la ayudó a inspirarse para lanzar su marca de belleza Rare Beauty. La cual va más allá de los cosméticos; y, según Selana, también sirve como plataforma para debates sobre la salud mental.