Thalía le dio rienda suelta a su pluma para desahogarse en un artículo de opinión que escribió para Vogue México en donde reflexionó sobre la moda y la edad.
Esta estrella mexicana se encontró con publicaciones que la hicieron cuestionar la manera en la que muchas personas siguen atadas a reglas de moda que para ella ya están obsoletas.
Por ese motivo, la voz de éxitos como ‘¿A quien le importa?’ ‘Arrasando’ y ‘Entre el mar y una estrella’ quiso dejar muy clara su postura sobre este tema. Y es que Thalía siempre se ha mostrado a favor del amor propio y considera que ya es hora de abrazar la expresión individual a través de la moda.
Te puede interesar: Es de familia: Camila Sodi causó sensación en redes al bailar y cantar un éxito de su tía Thalía
Thalía no está de acuerdo con la idea de poner reglas en la moda sobre la edad
La cantante aseguró que quedó muy impresionada al leer encabezados como: “Mira cómo llevar pantalones holgados a los 50” o “Una lista de zapatos de tacón que son perfectos a los 50”.
Estas publicaciones hicieron que Thalía comenzara a reflexionar sobre la moda y la edad. Fue así como su mente se llenó de preguntas que quizás otras mujeres también se hacen.
“¿Qué define lo que una mujer debe de vestir a sus cincuenta años? ¿Por qué una persona de cierta edad debería verse, vestirse y actuar de alguna manera?”, se cuestionó la artista.
En su artículo, ella dejó claro que “nadie se escapa de envejecer”, pero también expuso su curiosidad ante estos conceptos. Especialmente porque dijo que en la actualidad la inclusión se ve con más fuerza en diversas pasarelas del mundo como en Milán, París y Nueva York.
Para Thalía estos cambios se están dando en la sociedad para poder abrazar y enaltecer los distintos géneros, cuerpos, razas y edades. Es por eso que no comprende por qué hay que seguir influenciando a las mujeres maduras para que se vistan de cierta manera.
¿Dónde está el error?
Para Thalía el detalle puede estar en que se pone sobre la mesa temas de racismo, apariencia física y body shaming, pero no ocurre lo mismo con la edad. Incluso, ella dice que más bien cada vez son más las publicidades sobre el antienvejecimiento, como si envejecer estuviera mal.
“Tenemos que cambiar la narrativa. Tenemos que crear diálogos seguros y realistas donde podamos informarnos de la maravilla que el paso del tiempo nos regala. La sabiduría, la inteligencia emocional, nuestra historia siempre cambiante, nuestra creatividad infinita, el regalo de poder empezar una nueva versión de uno mismo todos los días”, escribió la artista.