¿Qué pasa cuando esa persona especial en tu vida es también tu mejor amigo? En la serie de Netflix ‘Un cuento perfecto’, protagonizada por Anna Castillo y Álvaro Mel, somos testigos de cómo el amor puede florecer a partir de una amistad.
La producción, dirigida por Chloé Wallace y basada en la novela homónima de la escritora Elísabet Benavent, nos sumerge en una historia que captura la esencia de uno de los sentimientos más hermosos y complicados de la vida: el amor.
Los personajes principales, ‘David’ y ‘Margot’, se conocen en un momento de ruptura emocional y eso es precisamente lo que provoca que se conviertan en amigos. Pues ambos se sienten impostores en sus propias vidas y en sus relaciones en las que no son completamente felices, pero siguen aferrándose a ellas… hasta que se encuentran los dos.
Pero, como ha pasado en la vida real, los sentimientos comienzan a mezclarse y evoluciona a algo mucho más profundo. ¡Atención, las siguientes líneas pueden tener spoilers!
Te puede interesar: Un estudio asegura que las mujeres sanan más rápido que los hombres ante una ruptura amorosa
‘Un cuento perfecto’, la serie de Netflix que muestra cómo surge el amor desde la amistad
Despechados, los dos amigos deciden darle celos a sus antiguas parejas y se embarcan juntos a un viaje a Grecia. En este magnífico entorno veraniego, ambos comienzan a forjar una amistad cercana y genuina. Sin tapujos ni inhibiciones, hablan sin parar, bailan, se bañan desnudos en el mar y comparten secretos. Poco a poco, esta conexión va evolucionando y se transforma en algo más que una simple amistad.
A lo largo de la serie, podemos observar varios momentos clave que nos anticipan lo que está por venir, y que tanto los protagonistas como los espectadores temen que suceda. En estas escenas, podemos sentir la misma tensión que ellos experimentan.
Ver esta publicación en Instagram
Pues precisamente uno de los mayores temores al enamorarse de un amigo es el miedo a arruinar una amistad sólida al dejarse llevar por sentimientos inciertos.
No obstante, una de las cosas que hacen que ‘Un cuento perfecto’ sea tan cautivadora es su autenticidad. La serie no teme explorar las dudas, los malentendidos y los desafíos que vienen con enamorarse de tu mejor amigo. A través de los altibajos emocionales y las situaciones cómicas, nos recuerda que el amor verdadero se basa en la conexión profunda y la comprensión mutua.
También te puede interesar: De ‘Barbie’ a ‘Narnia’: Greta Gerwig dirigirá dos películas de la saga de C.S. Lewis para Netflix
Pero, ¿por qué da miedo enamorarse de un amigo?
La psicóloga del amor Silvia Llop explicó a la revista Hola! que lo que diferencia la amistad del amor son dos elementos: lo sexual y lo romántico. El deseo de intimidad física y la proyección de un futuro juntos son los pilares del amor romántico.
Ver esta publicación en Instagram
Con respecto al miedo presente en la serie de Netflix ‘Un cuento perfecto’, la especialista señaló que ese temor es comprensible, ya que una ruptura romántica podría poner en peligro la amistad que se ha construido. También puede surgir el miedo a que los sentimientos no sean reales, sino producto de circunstancias personales o de una relación estrecha con la persona en cuestión.
Sin embargo, enamorarse de un amigo también tiene sus aspectos positivos, pues tienden a ser relaciones con bases más sólidas. Sobre todo porque se conocen bien y han compartido momentos buenos y malos, tal y como lo hicieron los protagonistas de la ficción.