¿Alguna vez te has sentido atraída por esos irresistibles ‘chicos malos’ de telenovelas y series? Pues no estás sola, y un estudio reciente habló de la fascinación de estos personajes y de cómo algunas mujeres incluso los escogen en sus relaciones sentimentales.
La investigación, realizada por la Universidad de Australia y publicada en la revista Evolutionary Psychological Science, exploró las preferencias de más de 1.300 mujeres de 47 países en cuanto a sus gustos masculinos.
¿El resultado? Parece que hay una predilección por aquellos hombres que asumen riesgos, pero con un giro intrigante: esta atracción se limita solo a aventuras de corto plazo.
Te puede interesar: Las mujeres necesitan dormir 20 minutos más que los hombres debido a la multitarea
Las mujeres prefieren a los ‘chicos malos’ para tener relaciones cortas
Entonces sí, nos encanta la idea de un ‘chico malo’ pero solo para un tiempo limitado. Y es que, según los científicos, las mujeres tendemos a buscar emociones fuertes en nuestras vidas y estos personajes, en general, llevan una rutina al límite. Especialmente en aquellas que viven en países con mayor esperanza de vida, ingresos más altos y una inclinación por actividades llenas de adrenalina.
Pues los rasgos típicos de esta clase de hombres incluyen la ludopatía, el amor por los deportes extremos, y una inclinación hacia el consumo excesivo de alcohol o sustancias. Sin embargo, esa fascinación que el género femenino pueda sentir por ellos no es eterna.
En las relaciones a largo plazo, la tendencia a arriesgarse puede perder su atractivo. Por lo tanto, el estudio señala que, con el tiempo, los riesgos constantes pueden volverse excesivos, frenando la atracción hacia estos aventureros.
Por otro lado, los investigadores también aseguraron que las mujeres bisexuales muestran más probabilidades que las heterosexuales de preferir a estos ‘chicos malos’. Además, sugieren que esto podría indicar una percepción menos convencional sobre la atracción, las relaciones y la inversión paternal.
Pero muchas coinciden en que la vida está hecha para ser emocionante. Por lo que no se sienten culpables cuando desean un poco de emoción y misterio en sus día a día. ¿Por qué conformarse con lo común cuando pueden disfrutar de un viaje lleno de aventuras?