Madelein Månsson es una mujer de Suecia de casi 80 años que durante el día lleva la vida normal de una persona pensionista; sin embargo, cuando llega la tarde ocupa un rol que disfruta mucho: es la DJ Gloria.
“Esto es tan divertido. Soy DJ desde hace años y me encanta la música. Va muy bien”, aseguró la DJ Gloria en una entrevista con Expressen.
Su recorrido en la música comenzó después de un período difícil en su vida debido a la muerte de su esposo. El hombre enfermó y por mucho tiempo Madelein se dedicó por completo a sus cuidados
“Al principio pasamos tres años maravillosos. Pero prometí ayudarlo en sus necesidades y deseos. Y esto era una necesidad. Toda mi vida se centró en ayudarlo”, recordó.
En el mismo período también falleció su exmarido, el padre de su hijo, y además su madre murió. Con tantas perdidas, la mujer sueca entró en depresión y pensó que su vida ya no tenía sentido.
“Después de eso me deprimí por completo. Tenía 60 años, me sentía mal y pensaba: ‘Probablemente seré la próxima en morir'”, dice.
También te puede interesar: Ella es Licia Fertz, la mujer de 93 años que inspira con su estilo y positividad
Madelein Månsson empezó a ejercitarse y terminó convertida en una mujer DJ de casi 80 años
Madelein se inscribió en un gimnasio, se convirtió en instructora y se entrenó en aeróbic. En sus clases los participantes la apreciaban por su música.
Fue por eso que se motivó a convertirse en DJ; una amiga suya la patrocinó con cursos y aprendió a manejar la consola para hacer mezclas.
“La música ocupaba cada vez más espacio. Parecía divertido convertirme en DJ y ahora lo soy”.
Una fiesta especial para veteranos
DJ Gloria quiso pensar en las personas de su edad que buscan divertirse, pues aseguró en una entrevista con DW que cuando intentó salir de fiesta siempre había personas de 20 años y la música empezaba a sonar hasta las 11 de la noche, cuando ella ya quiere irse a dormir.
Es por eso que fundó Gloria’s 50 Disco, un lugar en donde empieza a tocar a las 6 de la tarde y solo pueden ingresar personas mayores de 50 años.
“¿Pareces demasiado joven? Prepárate para mostrar algo de diversión. ¡Solo dejamos entrar a personas mayores de 50 años!”, se lee en la página oficial.
Aunque se acerca a los 80, Madelein Månsson o DJ Gloria, se niega a tomarse un descanso: “Nunca tomo un descanso, aguanto todo el concierto. Cuando me preguntaron sobre tener una silla, fue un rotundo no”.
Para ella, en la vida hay que arriesgarse y no sentir miedo por lo que pueda ocurrir: “Hay que atreverse a hacer cosas nuevas. ¿Qué es lo peor que puede pasar?”.