Camila Avella pasó a la historia al ser la primera mujer casada y con una hija en ganar el concurso de belleza Miss Universe 2023 en Colombia, una decisión poco usual en este tipo de certámenes.
Lo que hace unos años atrás se podía considerar un causal de descalificación en la competencia, hoy es una realidad, pues el concurso no tuvo en cuenta el estado civil, ni el número de hijos de las participantes.
Este cambio de reglamento permitió que Camila Avella, quien representó al departamento de Casanare, se posicionara como una de las favoritas entre el jurado y los aficionados en ese país.
La nueva soberana de la belleza tiene 27 años, estudió Comunicación Social y trabaja en un proyecto llamado ‘Mujeres Transformando Realidades’, que tiene como objetivo ayudar a madres cabeza de hogar en su lucha para sacar a sus familias adelante.
Mira también: Harnaaz Sandhu: la joven India que con 21 años logró coronarse como Miss Universe
Camila Avella es la nueva Miss Universe Colombia 2023
La joven está casada con el empresario textil Nassif Kamle, con quien formó un hogar y tienen una pequeña hija de 2 años.
“Es un logro histórico para nuestra tierra, y estoy feliz de llevar la primera corona a nuestro departamento. Quiero agradecer a mi familia, amigos, mi equipo de trabajo y a todos los casanareños que me han apoyado en este increíble viaje”, comentó la colombiana en sus redes.
El próximo reto de Avella es representar a su país en la edición número 72 de Miss Universe que se celebrará el sábado 18 de noviembre en El Salvador.
Sin embargo, su elección recibió algunas críticas por parte de cientos de espectadores que consideraban que Lina María Hurtado, representante de Buenaventura, era la mujer indicada para portar la corona.
Te puede interesar: Yoselyn Porras, la primera mujer casada y con hijos que se presenta como candidata a Miss Costa Rica
La joven pedagoga y activista por los derechos de los pueblos afro desempeñó un destacado papel durante la ceremonia y fue una de las candidatas que más brilló en la pasarela.
Pero en la ronda de preguntas individuales se alcanzó a enredar en la respuesta, situación que llevó a que Camila Avella tomara la ventaja y se quedara como la gran ganadora de esta edición.