Una mujer de 70 años dio a luz a gemelos gracias a un tratamiento de fertilidad

Se trata de Safina Namukwaya que, luego de someterse a un proceso de fecundación in vitro, se convirtió en la madre más longeva de África.

Una mujer de 70 años dio a luz a gemelos gracias a un tratamiento de fertilidad

Foto: Freepik

¿Existen límites de edad para ser mamá? Para una mujer en Uganda al parecer no, pues a sus 70 años dio a luz a gemelos y todo gracias a un tratamiento de fertilidad.

Se trata de Safina Namukwaya que, luego de someterse a un proceso de fecundación in vitro, se convirtió en la madre más longeva de África. Una hazaña que fue celebrada no solo como un éxito médico, sino como un ejemplo inspirador de la resiliencia del espíritu humano.

“No hay forma de expresar mi alegría en este momento”, expresó la mujer, quien ya en 2020 se había estrenado como mamá luego de varios intentos fallidos.

Te puede interesar: Ser madre a los 45 años, una tendencia en aumento: ventajas y desventajas de esta decisión

Una mujer de 70 años dio a luz a gemelos gracias a un tratamiento de fertilidad

La mujer, mediante una cesárea en el Hospital Internacional de Mujeres de Kampala, le dio la bienvenida a dos pequeños: una niña y un niño. Y, según indicó Arthur Matsiko, portavoz del centro médico, todos se encuentran estable y en buen estado de salud.

Por su parte, el doctor Edward Tamale Sali, que estuvo presente en todo el proceso, describió este logro como “extraordinario”. En conversación con la BBC, explicó que la madre usó el esperma de su pareja y un óvulo donado para el procedimiento.

“Al celebrar nuestro vigésimo aniversario, hemos logrado lo extraordinario: ¡darle gemelos a la madre más longeva de África!”, escribió el hospital en su página oficial de Facebook.

A lo largo de su vida, Safina Namukwaya se enfrentó a la etiqueta de ‘mujer mald!7a’, un señalamiento que le hacían por sus dificultades para concebir. Pues con su primer esposo, que falleció en 1992, no tuvo hijos.

Cuando conoció a su actual pareja cuatro años después, su deseo de ser madre se avivó nuevamente. Sin embargo, el recorrido no fue fácil. Ya que su reciente compañero, temeroso de las responsabilidades que implicaría tener gemelos, no estuvo presente en el parto.

“Quizá no esté contento de que haya dado a luz a gemelos (…) por miedo a las responsabilidades que eso puede conllevar. A los hombres no les gusta oír que vas a tener más de un hijo. Incluso después de que me ingresarán, mi hombre nunca apareció”, comentó en una conversación con la cadena NTV.

Historias inspiradoras, consejos y mucho más vas a encontrar al seguir nuestra página de Facebook.

Te puede interesar:
Exit mobile version