La historia de una mujer estadounidense causó gran interés en las redes sociales, pues nació con una condición que es muy poco frecuente: dos úteros. Y por si eso no fuera poco, ahora tiene un embarazo doble.
A sus 32 años, Kelsey Hatcher, una masajista terapéutica de Alabama, ya es madre de tres hijos. Sin embargo, estar embarazada de mellizos que crecen en úteros diferentes le trajo una alegría adicional. Cuando acudió a su ultrasonido de rutina en mayo, la noticia la tomó por sorpresa, y, según cuenta, la sala resonó con risas de asombro.
“¡Quedamos algo asombrados! Durante ese primer ultrasonido nos reímos bastante”, compartió Kelsey en una publicación de Instagram.
Te puede interesar: Una mujer que nació sin brazos educa a su bebé y es ejemplo de superación en redes sociales
Una mujer nació con dos úteros y ahora tiene un embarazo doble
Esta condición de tener dos úteros es extremadamente rara, afectando aproximadamente al 0.3% de las mujeres desde el nacimiento, según Mayo Clinic. Aunque las mujeres con esta peculiaridad suelen tener embarazos exitosos, la posibilidad de complicaciones como abortos espontáneos o partos prematuros es un aspecto a considerar.
La doctora Shweta Patel, ginecobstetra de Kelsey, explicó que lo más probable es que ella ovuló de manera separada, lo que permitió que quedara embarazada en cada útero. Un proceso asombroso en el que cada óvulo viajó por su trompa de Falopio respectiva, siendo fecundado por espermatozoides que también viajaron por separado.
No obstante, según los expertos, la probabilidad de quedar embarazada en estas circunstancias se estima a 3 de cada mil mujeres. Aún así, los médicos de la joven sugirieron la posibilidad de que ella tuviera un parto por cesárea, aunque mantiene la esperanza de un parto natural en la próxima Navidad.
“Es un gran milagro en sí mismo. He sabido desde que tenía 17 años que tengo un útero didelfico, lo que significa que tengo dos úteros y dos cérvix. Hay muchas anomalías que podrían ocurrir, pero tengo un ovario unido a cada útero», dijo esta mujer.