La historia de Grace Szymchack, una joven de 24 años de Michigan, Estados Unidos, se ha volvió viral rápidamente. La mujer recibió su título universitario de la Universidad Estatal de Ferris con su bebé recién nacida sostenida en la toga.
Szymchack había programado una cesárea para el día posterior a su ceremonia de graduación, pero el parto se adelantó. La joven dio a luz a una bebé a la que llamó Annabelle y solo diez días después, subió al escenario para recibir su diploma de grado en educación. Mientras tanto, su esposo y su primer hijo la animaban.
Según la Universidad Estatal de Ferris, Szymchack no quería que la llegada anticipada de su bebé cambiara sus planes de obtener un título en educación infantil, por lo que tomó esa decisión.
“Había trabajado duro para conseguir este título y estaba decidida a caminar con el resto de mi clase, así que la llevé a la graduación conmigo”, dijo la mujer.
Te recomendamos: Una niña de 10 años se convirtió en la piloto de aeronaves eléctricas más joven: “Estoy orgullosa”
Grace optó por utilizar una toga más grande para llevar a su bebé
La mujer colocó a su bebé envuelta en una manta blanca dentro de la túnica. Aunque algunos no notaron a la niña durante el evento, Grace dijo que tener a su hija allí mientras recibía su diploma significaba la culminación de varios años de arduo trabajo, entre los estudios, lo laboral, su matrimonio y la maternidad.
La imagen de Szymchack con su bebé en un momento tan importante, se convierte en un símbolo de la fuerza y el poder de las mujeres. Por ello, Grace ha recibido miles de mensajes de apoyo de todo el mundo y su historia ha inspirado a otras a perseguir sus sueños.
Finalmente, la joven expresó que planea convertirse en maestra después de obtener su título, ya que le apasiona trabajar con los más pequeños.
En la actualidad, trabaja en un hospital enseñando a un grupo de preescolar y considera la posibilidad de obtener su maestría, pero prefiere esperar a que sus hijos sean un poco mayores antes de volver a estudiar.