En un gesto de amor y solidaridad con su bebé, Vivienne Temitope Hassan, una mujer de 24 años, se tiñó el cabello de naranja intenso. Todo para que su hijo albino, Zayne, “no se sintiera excluido”.
“Empecé a teñirme el cabello para que combinara con el suyo para que no se sienta excluido y es divertido combinarlo”, dijo la mujer.
La historia de esta familia ha llamado la atención de muchos en las redes sociales, especialmente en TikTok. Allí Vivienne ha documentado todo sobre su hijo y ha utilizado la plataforma para crear conciencia sobre el albinismo. Esto con la finalidad de fomentar la inclusión y la aceptación.
A pesar de los desafíos a los que se han enfrentado, esta familia ha decidido centrarse en lo positivo y utilizar su experiencia para sensibilizar a la sociedad sobre el albinismo.
Vivienne, una mujer que se tiñó el cabello para que su hijo albino se sienta incluido
En marzo del 2023, la vida de Vivienne y su esposo dio un giro sorprendente cuando nació su hijo con albinismo. Esta es una condición genética que se presenta en piel, cabello y ojos extremadamente claros debido a la falta de melanina.
Aunque Vivienne y su esposo son de ascendencia negra sin antecedentes familiares de albinismo, Zayne llegó al mundo con piel blanca y cabello rubio que más tarde se tornó pelirrojo.
Esta singularidad en la apariencia del bebé sorprendió a su madre primeriza, pero en lugar de sentirse desconcertada, Vivienne vio una oportunidad para asegurarse de que su hijo se sintiera incluido.
La mujer tomó una decisión inspiradora: se tiñó el cabello de naranja para que combinara con el color pelirrojo de su hijo albino. Esta elección no solo fue un gesto de amor y solidaridad, sino que también se convirtió en algo divertido para ambos.
Vivienne dijo en sus redes sociales que es una manera de crear una conexión visual y especial entre madre e hijo. Este acto de pintarse el cabello también se convirtió en una forma de llamar la atención sobre el albinismo y de desafiar los estereotipos o prejuicios asociados con esta condición genética.
También puedes leer: Una madre trabajó como empleada doméstica por 30 años para que su hijo pudiera estudiar y ser piloto
Creando conciencia en las redes sociales
Su cuenta de TikTok cuenta con casi 110.000 seguidores y se ha convertido en una plataforma para fomentar la inclusión y la aceptación. Vivienne utiliza su creatividad y habilidades como creadora de contenido para transmitir un mensaje positivo.
Muchos le hacen llegar mensajes alentadores y bonitos, pero cuenta que les ha tocado enfrentarse a comentarios hirientes.
Vivienne expresa a través de las redes que al salir en público, reciben preguntas persistentes y miradas curiosas debido a la diferencia en el color de piel de Zayne en comparación con el de sus padres. Además, en Internet han tenido que lidiar con falsas acusaciones de paternidad y comentarios negativos.
Para seguir dando visibilidad con respecto al albinismo, los orgullosos padres decidieron crear una cuenta en Instagram dedicada al pequeño Zayne, donde tiene más de 6.300 seguidores.
A través de este perfil, su madre comparte fotos, historias y consejos para tratar de educar a otros sobre el albinismo, así como brindar apoyo a las personas que enfrentan desafíos similares.