En las redes sociales ya es habitual encontrarse con historias en las que la valentía y determinación de las mujeres siempre nos inspiran. Como es el caso de una chica musulmana que se hizo viral en TikTok, luego de mostrarse haciendo ejercicio mientras llevaba puesto su hiyab.
Esta prenda característica de esa religión ha generado curiosidad durante años, debido a que a las mujeres musulmanas se les recomienda usarla en público, sobre todo en presencia de personas que no sean de su familia directa.
El video en cuestión fue compartido en la cuenta de @elghamrygym, dedicada a mostrar a personas entrenando en el gimnasio. Entre los diversos clips de chicas ejercitándose con sus hiyabs, uno ha destacado y acumulado 13.7 millones de reproducciones. Especialmente porque la tenacidad que la joven muestra en el clip dejó sorprendidos a los usuarios de la plataforma.
Te puede interesar: Malala Yousufzai se une a “la fiebre rosa” y se convierte en ‘Barbie Premio Nobel’
Esta mujer mostró cómo hace ejercicio usando su hiyab
En el audiovisual, se puede ver a la mujer levantando pesas y haciendo flexiones, todo ello con un hiyab color café que le cubre todo el cuerpo. Al finalizar su entrenamiento, la chica se muestra frente al espejo sonriente y orgullosa y de su esfuerzo.
Sin embargo, su dedicación en los ejercicios provocó que más de 14 mil personas comentaran de manera positiva y destacaran el desafió que podría representar entrenar con una prenda que cubre prácticamente todo tu cuerpo.
“Mis respetos, ha de ser difícil entrenar así”; “Yo hago ejercicio con eso y me desmayo de calor”; “Qué nivel”; “No podría ir así, me desmayo”, fueron algunas de las reacciones más destacadas.
Asimismo, otros elogiaron su determinación al mostrarse fiel a sí misma y no permitir que los prejuicios o expectativas externas dicten cómo debe vivir su vida.
¿Qué es el hiyab?
Como se mencionó anteriormente, el hiyab es una especie de velo utilizado por mujeres musulmanas para cubrir su cabello y cuerpo. Aunque hay diferentes estilos y colores que varían según las tradiciones culturales y religiosas, en general, esto se ha convertido en un símbolo de identidad para las féminas que practican el islam.
Su uso ha sido objeto de debates y controversia a lo largo del tiempo, ya que algunas comunidades han intentado imponerlo de manera obligatoria y han establecido duros castigos para aquellas que se dejen ver sin esta prenda en público. En Irán, por ejemplo, no llevarlo puede ser motivo de detención, pena de prisión, multa o latigazos.
No obstante, en el Corán, el libro sagrado del islam, no se establece una obligación específica de usar el hiyab; en cambio, se hace hincapié en comportarse de manera modesta y respetuosa con el cuerpo.