Khloé Kardashian decidió compartir abiertamente su experiencia con el cáncer de piel, recordando a todos sus seguidores la importancia de cuidar especialmente de la salud cutánea.
Si bien su lucha contra la enfermedad no es una noticia nueva, para muchos resultó una sorpresa que la celebridad se sincerara sobre todo lo que vivió; y que además mostrara las cicatrices que quedaron en su rostro después de someterse a un procedimiento quirúrgico.
A través de sus historias de Instagram, la también empresaria no solo mostró cómo quedó luego de su cirugía, sino que aprovechó el momento para alertar sobre los riesgos de no prestar la suficiente atención a cualquier cambio en nuestra piel.
Te puede interesar: “Odio tener 30 años”: Khloé Kardashian se sinceró luego de la celebración de su cumpleaños 39
Khloé Kardashian se sinceró sobre el cáncer de piel
En las imágenes que compartió, se pudo apreciar su melanoma antes del procedimiento y las marcas con las que quedó después. Aunque destacó que su médico hizo un gran esfuerzo para que la cicatriz fuera lo más pequeña posible y estéticamente agradable. Además, le agradeció no solo por extirpar el tumor de su rostro, sino también por asegurarse de que estuviera libre de cáncer.
Ahora, meses después de que le retiraran el melanoma de su mejilla, Khloé mostró cómo luce su cara y la hendidura –que ya fue rellena- con la que había quedado. No obstante, lejos de quejarse por esa marca, la ha utilizado como un recordatorio de la importancia de tomar decisiones médicas seguras.
Asimismo, se propuso a inspirar a otras con su valentía y positividad, especialmente invitando a todos sus seguidores a chequearse constantemente y a acudir al dermatólogo para revisiones regulares. Pues, en ocasiones, lo que parece un simple grano podría ser algo más grave.
“Una revisión puede salvar tu vida. Aún si piensas que no es nada, no pierdes nada checando. Por mi parte, no podría haber imaginado que esa pequeña mancha en mi cara era melanoma”, agregó la famosa.
La lección de Khloé Kardashian sobre el autocuidado nos recuerda que, a veces, el primer paso para la prevención es estar atentas a las señales que nos da nuestro propio cuerpo. La salud es un tesoro, y cada uno de nosotros tiene el poder de protegerla.