Una tiktoker pidió que se deje de saludar con besos en la mejilla a las mujeres: “Nosotras también podemos dar la mano”

La joven Elena Gortari señaló que 'chocar' las manos es mucho más sencillo que la incómoda tradición de dar dos besos a quienes recién se conoce.

Una tiktoker pidió que se deje de saludar con besos en las mejillas a las mujeres: “Nosotras también podemos dar la mano”

Foto: Freepik

En una época en la que la igualdad de género se ha convertido en un tema central de conversación, la tiktoker española Elena Gortari ha levantado la voz en contra de una costumbre arraigada en su país: saludar a las mujeres con dos besos en las mejillas.

Esta práctica ha generado debate debido a que muchas usuarias se han mostrado cansadas porque perciben este gesto ‘tradicional’ como una invasión innecesaria del espacio personal.

Es por ello que, en un video que se ha vuelto viral con más de un millón de reproducciones, Elena se cuestionó: “Una cosa: ¿por qué yo cuando conozco a alguien no le puedo saludar como si fuera un hombre?”.

Foto: Freepik

Te puede interesar: Lizzy, la joven que se sentía ‘menos femenina’ por medir dos metros pero que pudo encontrar el amor

Esta tiktoker pidió que se deje de saludar con besos en las mejillas a las mujeres

En el audiovisual, la joven choca su mano con la de un compañero y señala que este gesto es mucho más sencillo que la incómoda tradición de dar dos besos a quienes recién conoce.

“Es decir, esto es mucho más sencillo que, por ejemplo, llegar a una mesa en la que no conozco a nadie y tener que empezar a darle dos besitos a todo el mundo cuando no sé si me va a caer bien. No, no me apetece. Me parece antihigiénico, un co#az0 y un tostón… ¡Déjame darte la mano!”, dijo.

Asimismo, Elena no solo expresó su descontento con la costumbre de los dos besos, sino que también pidió a todas las mujeres que abandonen esta práctica, si así lo desean. Pues ellas pueden “dar la mano” al igual que los hombres.

“A partir de ahora hago un llamamiento para que todas las mujeres empecemos a darle la mano a la gente y dejarnos de dos besitos”, concluyó.

Su mensaje fue apoyado por varias usuarias que buscan redefinir las normas sociales ‘obsoletas’ y promover la igualdad en la forma en que son tratadas. Además, la iniciativa de la tiktoker refuerza la idea de que las mujeres tienen el poder y el derecho de decidir cómo quieren ser saludadas y cuál es la mejor manera de proteger su espacio personal.

Historias inspiradoras, consejos y mucho más vas a encontrar al seguir nuestra página de Facebook.

Te puede interesar:
Exit mobile version