A Kate del Castillo siempre han tratado de etiquetarla como gay porque la actriz se ha negado a llevar una vida convencional. El hecho de que no quiere casarse ni tener hijos, ha bastado para que muchos cuestionen sus preferencias y afirmen que le gustan las mujeres.
De hecho, ese fue uno de los temas tratados en su documental, en el que habló de cómo se enfrentó a la justicia después de su encuentro con un reconocido criminal.
En una ocasión, en una entrevista con la periodista Adela Micha, la actriz respondió con humor. “No soy lesbiana. Igual yo sé que muchas quisieran, pero me gustan mucho los hombres. Tengo muchas amigas gays y muchos amigos gays. Los amo, los respeto mucho, pero fíjate que no se les va a hacer”, dijo.
En cambio, sí confesó que tuvo un encuentro íntimo con Sean Penn, quien la acompañó en su famosa entrevista.
“Nunca me enamoré de él, tuvimos relaciones. Lo siento, pero ambos éramos adultos, solteros y algo estaba sucediendo, pero eso fue todo, eran negocios”, afirmó.
Kate del Castillo no es gay ni le gusta Sean Penn
El encuentro con el afamado actor de Hollywood no tuvo un buen final, pues a la actriz le quedaron muy malos recuerdos después de todo el escándalo generado por su aventura con el capo.
Tras esa entrevista con el criminal en 2015, Kate asegura que quedó en la quiebra, puesto que tuvo que pagar abogados para que la defendieran del proceso penal que le abrió el gobierno mexicano.
Además, califica a Sean Penn como un “traidor” y asegura que la “usó” para obtener la entrevista con el delincuente para la revista Rolling Stone.
“Salió de mi vida. Nunca más quise volver a contestarle el teléfono, lo bloqueé, desde luego. No me interesa saber absolutamente nada de él… La verdad me da una flojera infinita. No voy a perder ni más dinero, ni tiempo, ni esfuerzo por esta gente que es deplorable y que es la gente más baja que he conocido, porque eso no se le hace a nadie, poner en riesgo la vida de nadie”, dijo sobre el actor.