Pese a ser una de las actrices más consolidadas en Hollywood, con más de 7 nominaciones a los Premios Oscar y dos victorias en los Emmy, Kate Winslet sigue enfrentándose al machismo en la industria. A sus 47 años se encuentra promocionando su nueva cinta, ‘Lee’, y en consecuencia, ha entendido que el mundo del cine sigue impregnado de discriminación sexista.
Ahora como productora de la cinta basada en la obra de la fotógrafa de guerra Lee Miller, Kate Winslet, ha aprovechado la oportunidad para denunciar el machismo que tuvo que combatir cuando quiso materializar este proyecto. Aunque la cinta será estrenada en el Festival de Cine de Toronto, el camino hasta ahí no fue sencillo.
“Los hombres que piensan que quieres y necesitas su ayuda, eso es increíblemente indignante. Incluso un director me dijo: ‘Escucha, tú haces mi película y yo conseguiré que financien tu pequeña ‘Lee’…’ ¡Pequeña! O tendríamos posibles inversores masculinos que dirían cosas como: ‘Dime, ¿por qué se supone que me debe gustar la historia de esta mujer?’”, criticó Winslet.
Te puede interesar: Kate Winslet, Robert Pattinson y otras celebridades que odiaron el personaje que los llevó a la fama
Una industria cambiante
A pesar de todos los revés que tuvo que superar Kate Winslet para superar el machismo, la actriz aseguró que Hollywood ha dado grandes pasos para contrarrestar el machismo. Durante su entrevista con la revista Vogue, la protagonista de ‘Lee’ opinó que, gracias a la aparición del movimiento ‘Me Too’, las actrices más jóvenes tienen más herramientas para denunciar las agresiones.
“Ahora las actrices jóvenes no tienen miedo. Me enorgullece mucho. Y pienso: Sí, toda esa lucha, todo el uso de mi voz durante años, el hecho de que a menudo me señalen con el dedo y se rían de mí, ¡me importa poco! Todo valió la pena. Porque la cultura está cambiando de una manera que ni en mis sueños más locos hubiera imaginado cuando tenía 20 años”, concluyó la actriz.
En esta nueva cinta, también es parte del elenco. Bajo la dirección de Ellen kuras, la película contará con la participación de actores de la talla de Alexander Skarsgard, Marion Cotillard, Andrea Riseborough y Josh O’Connor.
Durante su entrevista con Vogue, Winslet explicó el reto de asumir un personaje como el de Lee Miller, quien pasó de ser una modelo de pasarelas a una fotógrafa de Guerra para la propia revista.
“Sabes, tuve que ser muy valiente para dejar que mi cuerpo fuera su versión más suave de sí mismo y no esconderme de eso. La gente de nuestro propio equipo diría: ‘Tal vez quieras sentarte un poco’. Y yo decía: ‘¿Por qué? ¿[Por] el trozo de carne que puedes ver? ¡No, así será!”, dijo Winslet.