Según los astrólogos, tu carta astral puede ayudarte en ese viaje interior para saber un poco más sobre tus propias actitudes. Uno de los aspectos más reveladores es el signo donde se encuentra tu luna natal, que indica cómo fue la relación con tu madre en la infancia y las relaciones que estableces a lo largo de tu vida.
De acuerdo a la astróloga Mia Astral, el signo en donde tienes la luna también te indica qué es lo que verdaderamente necesitas a nivel emocional y el patrón que tienes al momento de buscar pareja y reaccionar a los problemas.
Así, por ejemplo, si tienes la luna en Aries, quizás tuviste una relación con tu madre intensa y hasta problemática, por lo que podrías tener tendencia a repetir a lo largo de tu vida situaciones extremas. Necesitas caos para sentirte en casa y eso es lo que debes curar.
Con la luna en Tauro, te entregas a los placeres de los sentidos, por lo que podrías caer en excesos. Seguramente tuviste una madre que era amante de todo lo bueno de la vida.
Si tu luna natal está en Géminis, es probable que tu madre haya sido inteligente, curiosa, culta y te haya enseñado a querer tener siempre la razón y a cerrarte a opiniones diferentes, lo que podrías ver repetido en tus parejas.
La luna en Cáncer habla sobre cuidar a otros, es la madre que era muy ama de casa, protectora. Por el lado negativo, tienen tendencia a victimizarse y manipular.
Luna natal en Leo es madre egocéntrica
Por otra parte, la luna en Leo revela a una madre egocéntrica, carismática. En su vertiente oscura puede ser negada al perdón y extremadamente orgullosa. Así que si te gustan las personas con estas características, podrías tener este rasgo en tu carta astral.
Las personas con luna en Virgo reflejan a una madre neurótica, que ama el orden, la perfección, y que es muy difícil de complacer. Puede que hayas trasladado esas ideas a tus parejas y tu vida.
La luna en Libra es extremadamente femenina, resuelta y carismática, pero parca en la expresión de los sentimientos. Esta madre puede ser muy crítica y los hijos caen en la idea de frustrarse por querer igualarla.
En cambio, la luna en Escorpio habla de una madre posesiva e intensa, tanto para dar amor como para sentimientos menos positivos, como la venganza.
La luna es Sagitario es la mamá viajera, bohemia, despreocupada. Quienes tienen ese rasgo en la carta astral necesitan escaparse de los lugares donde se sienten heridos para sanarse. Aman las diferentes culturas y tienen una mente abierta.
Cuando la luna está en Capricornio la madre es una persona autoritaria por el peso de sus responsabilidades. Son más prácticas que amorosas.
La luna en Acuario es la madre desapegada, que no es capaz de establecer una relación profunda. Les gustan experimentar la novedad, y no les gustan las ataduras.
Finalmente, la luna en Piscis dice que es una madre ausente, ya sea física o emocionalmente, que estaba en su propia nebulosa. Quienes tienen esta luna natal, buscan curarse tratando de comprender sus emociones.
Si te interesa saber más de tu luna natal, busca tu carta astral y aprende más sobre este rasgo que revela tanto sobre tus relaciones.