Profundidad y dimensión son dos de las características más importantes que un buen maquillaje de ojos debe proporcionarle a nuestra mirada. Y si de eso se trata, el delineado cat eye es la técnica que nunca nos debe faltar para lucir cautivadoras.
El cat eye es un estilo de maquillaje usado comúnmente para darle un efecto de alargamiento a los ojos y resaltar nuestra mirada con un detalle elegante y sexy.
Como su nombre lo indica, el efecto esperado es una mirada muy al estilo gatuno gracias a un delineado perfecto.
Dado este toque sofisticado que aporta al maquillaje, el cat eye se ha usado a lo largo de los años por las mujeres y sigue siendo una tendencia que no pasa de moda.
Pero, otra de sus grandes características es lo desafiante que puede resultar hacerlo perfecto, ya que requiere de un buen pulso y un poco de práctica. Por eso, sigue estos tips y aprende a hacerte un cat eye sofisticado.
Ver más: Maquillaje del revés, la tendencia que realza la belleza natural de la piel
¿Cómo hacer un maquillaje perfecto con el delineado cat eye?
- Elige un buen delineador. La punta o material del delineador que escojas será fundamental para realizar este maquillaje correctamente. Puedes usarlo en lápiz, gel o crema, cuidando siempre que la punta de la pluma a usar esté lo más puntiaguda posible. Esto hará que consigas un efecto de línea más precisa y alargado.
- Prepara tu párpado. Para lograr una mayor adherencia del delineado, puedes usar base. Esto también hará que el color del delineador resalte aún más.
- Comienza del lagrimal hacia la cuenca. De esta forma podrás ir marcando la línea más delgada al inicio e ir ensanchando hacia el final de donde saldrá la forma del rabillo.
- Ya en la cuenca del ojo, alarga el rabillo hacia arriba, asegurándote de que esté bien remarcado para lograr la mirada de gato que deseas.
- Corrige los espacios uniformemente. Al ser una técnica que requiere de buen pulso, puede que hayan espacios que no queden muy bien pintados, por lo que deberás remarcar si es necesario.
- Corrige detalles. Este paso es importantísimo. Si un poco de tinta se sale de lugar, asegúrate de limpiar los excesos con una esponja y base y no con los dedos para evitar correr aún más el maquillaje.
En los makeup tutoriales algunas mujeres sugieren otras estrategias adicionales como colocar un pequeño trozo de cinta adhesiva en la cuenca del ojo para marcar una guía del delineado. Sin embargo, recuerda que la práctica hace al maestro.