Tras el estreno de la película de ‘Barbie’ miles de mujeres alrededor del mundo se vistieron de rosa y abrazaron el mensaje de feminismo de esta producción.
Muchas famosas han destacado en redes sociales la importancia de ‘Barbie’ para las mujeres y el aparente cambio que trae para la industria cinematográfica.
Bajo el lema de ‘sé lo que quieras ser’ muchas se han atrevido a alzar la voz y mostrar sus grandes habilidades y el papel que juegan dentro de la sociedad.
Ese fue el caso de Malala Yousufzai, quien a través de sus redes sociales compartió una foto en donde viste un tradicional atuendo rosa, dentro de la icónica caja de la muñeca. Así se convirtió en ‘Barbie Premio Nobel’.
Te puede interesar: Una chica defendió a su novio por enojarse con el feminismo en ‘Barbie’ y le dicen que salga de esa relación
En la imagen se puede ver en compañía de su esposo Asser Malik, quien claramente tuvo que interpretar el rol de ‘Ken’.
Pero este no fue lo único que llamó la atención. Para acompañar la publicación escribió: “Esta Barbie tiene un Premio Nobel; Él es solo Ken”, haciendo referencia a su gran logro como activista y tomando con humor el papel de su pareja.
La activista pakistaní señaló también su gusto por la película y el mensaje que transmite, además de esperar que sus palabras no incomoden el ego masculino.
“Nos encantó la película, fue tan divertida y considerada. Espero que este título no duela tanto a todos los Kens como a la película Ken”, señaló de forma divertida.
Malala Yousufzai recibió el Premio Nobel de la Paz el 10 de diciembre 2014. Tenía 17 años y se había convertido en la persona más joven en recibir un Premio Nobel.
Su historia ha inspirado a miles de mujeres, pues a lo largo de su vida ha promovido la educación de las niñas y los derechos de las mujeres.
Mira también: Yokasta Valle, la campeona mundial de boxeo que empodera a las mujeres: “No hay nada que no podamos hacer”
Su lucha ha sido incansable y para avanzar, se enfocó en su propia educación. Después de recibir el Premio Nobel, se licenció en Filosofía, Política y Economía en la prestigiosa Universidad de Oxford, incluso ahora está casada.
Para muchas personas ver a Malala apoyar y disfrutar de ‘Babie’ demuestra que las mujeres que impulsan el cambio en el mundo, reconocen la importancia de incluir cada vez más personajes que empoderen el rol femenino en la sociedad.