Michelle Rodríguez se volvió tendencia luego de protagonizar la portada de una revista con poca ropa en la que se mostró orgullosa de su cuerpo, sin embargo, tras recibir varias críticas por su peso, la actriz habló sobre la gordofobia invitando a respetar el aspecto físico de los demás.
La actriz y comediante mexicana se ha encargado de derribar los estereotipos sobre lo que es considerado como un “cuerpo bello”. Por lo que cada vez que tiene la oportunidad presume sus curvas y envía un mensaje de ‘body positive’.
Pero pese a su fama y el éxito que la rodea, la mexicana es objeto de señalamientos por su aspecto físico. Es por ello que con motivo a la conmemoración del Día Mundial contra la Gordofobia, la artista habló sobre el tema y pidió respeto hacia los cuerpos ajenos.
Michelle Rodríguez habló sobre la gordofobia
A través de su cuenta en Instagram, Michelle Rodríguez confesó que desde muy niña ha recibido comentarios ofensivos sobre su físico. Incluso le pusieron la etiqueta de ‘gorda’ y por eso debió soportar miradas incómodas y palabras disfrazadas de críticas constructivas.
Sin embargo, con el paso del tiempo aprendió a reconocer su propio valor y a querer su cuerpo, por lo que Michelle Rodríguez habló sobre la gordofobia haciendo una reflexión sobre este estigma que aún persiste en una parte de la sociedad.
“Esta soy yo. Desde muy chica me pusieron la etiqueta de gorda y todo lo que trae con ella. Asumí todo lo que la sociedad decía que era, ‘apechugué’ miradas incómodas, comentarios ofensivos disfrazados de constructivos, ropa ajustada, ropa holgada, risas a escondidas, risas francas, amores a escondidas, restricciones en la comida, en los accesos, en el amor y en las oportunidades, aprendí a “compensar” para demostrar mi valor, del cual a veces dudaba”, escribió.
La estrella del programa televisivo ’40 y 20’, de Televisa, señaló que desde hace muchos años se ha normalizado el hecho de hablar sobre los cuerpos de otras personas, sin pensar en el daño que se le puede ocasionar a los demás.
“Se normaliza tanto señalar un cuerpo ajeno, con el pretexto que sea, moda, salud, ‘belleza’ que dejamos de identificar lo violento que es y aprendemos a recibirlo, así como viene y lo hacemos parte de nuestro discurso interno. Hasta convencernos de que algo está mal con nosotros y se vuelve un camino interminable por dejar de ser quiénes somos”, expresó.
Asimismo, admitió que llegó a cuestionarse sobre su peso y a creer que era todo lo que los demás decían. Hasta que comprendió que solo ella es dueña de su cuerpo y es la que decide qué hacer con él.
“La validación externa puede ser subjetiva cuando sabes quién eres, solo necesitas reforzarlo cada día. Mi cuerpo es este, lo reconozco, lo abrazo, me hago cargo de él. Lo atiendo y lo cuido incluso de mí, si vuelvo a creer todo lo que se dice de él por verse como se ve”, dijo.