¿Alguna vez has sentido atracción por las prendas del armario de tu chico o hermano en lugar de optar por las tuyas? ¿O has sentido la tentación de explorar la colección masculina antes que la femenina al entrar en una tienda? Si esto te ha pasado, significa que ya estás abrazando la moda ‘genderless’, un movimiento que defiende la libertad de vestir sin etiquetas de género.
Este estilo ha ido ganando terreno no solo en las pasarelas más importantes, sino que también entre las celebridades. Sobre todo porque intenta abrir una nueva perspectiva en cuanto a cómo percibimos la ropa.
Pues a través de ella, las personas pueden transmitir su personalidad, identidad e ideales. Pero durante mucho tiempo, existía la percepción de que ciertas prendas, colores o estilos eran apropiados exclusivamente para hombres o mujeres. Algo que la moda ‘genderless’ busca desafiar.
Te puede interesar: Siguiendo a Bad Bunny: Christian Chávez y Sergio Mayer Mori posan con crop top
El estilo ‘genderless’ apuesta por una moda sin etiquetas de género
La clave de las prendas ‘genderless’ reside en su versatilidad. Es importante que se adapten a diferentes tipos de cuerpos, tanto femeninos como masculinos, y que quien las lleve pueda hacerlas suyas, con total libertad de expresión. Así lo afirma Carmela Osorio, diseñadora, creativa y activista sostenible.
“Está bien introducirlos en nuestros estilismos, esta transición es parte del futuro de la moda”, agregó.
Al eliminarse las restricciones de género en la ropa, se promueve que las personas se vistan como lo deseen, sin temer a que las juzguen. Las características principales de este estilo están en los colores neutros y las siluetas sin definición. Es decir, las prendas se vuelven más fluidas y con líneas más minimalistas.
Algunas celebridades que se han sumado a esta tendencia han sido Billie Eilish, Bad Bunny, con su espalda descubierta en la MET Gala; Harry Styles con su estilo único en los conciertos; Cara Delevingne y Kristen Stewart, que han convertido el traje en su seña de identidad.
Una de las grandes ventajas de este movimiento es su capacidad para promover la inclusión y la diversidad. Al romper con las normas de género preestablecidas, se crea un espacio en el que todos somos bienvenidos, sin importar cómo nos identifiquemos.
La moda ‘genderless’ invita a celebrar la variedad de formas, tallas, colores y estilos, abriendo las puertas a una industria más inclusiva y representativa. ¿Te unirías a este movimiento sin límites?