Anne Hathaway sabe perfectamente cómo utilizar su imagen para enviar mensajes contundentes sobre aquello que le importa, y esta ocasión lo hizo a través de un atuendo con el que mostró solidaridad con las mujeres de Irán.
La actriz, quien es defensora de los derechos humanos y Embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mujeres, continúa usando su plataforma para abogar por causas importantes. Y el pasado 6 de octubre no desaprovechó su aparición en el programa de televisión ‘The View’ para pronunciarse sobre la situación que viven las iraníes por las restricciones de vestimenta.
¿Cómo lo hizo? Luciendo un atuendo impactante: una camiseta blanca estampada con el nombre de Mahsa Amini en letras rojas, la joven que perdió la vida mientras estaba bajo custodia de la policía iraní el pasado año 2022.
Te puede interesar: Anne Hathaway dijo que no piensa en la edad porque “envejecer es sinónimo de vivir”
Anne Hathaway envió un mensaje de solidaridad con su look a las mujeres de Irán
A Mahsa Amini la arrestaron por utilizar el pañuelo sobre su cabeza de una manera que no cumplía con las restricciones impuestas por las leyes de vestimenta en Irán. Aunque la policía afirmó que murió de un ataque al corazón, los testigos presenciales informaron que fue brutalmente golpeada antes de ser detenida. La trasladaron al hospital en estado de coma y falleció tres días después.
El outfit de la protagonista de ‘El diablo viste a la moda’ no solo honraba a Mahsa, sino a todas las mujeres que han luchado contra las prohibiciones del gobierno iraní que atentan con sus derechos humanos.
Aunado a esto, el look de Anne Hathaway llegó en un momento significativo. Pues fue justo después de que se anunciara que Narges Mohammadi, una activista por los derechos de las mujeres en Irán, recibió el Premio Nobel de la Paz en 2023. Ella actualmente cumple una larga condena en la prisión de Evin en Teherán por su activa participación en el movimiento ‘Mujer, vida, libertad’.
La elección de la celebridad no se trató de ninguna coincidencia, puesto que buscaba poner el foco de atención en un conflicto que aún afecta negativamente a millones de mujeres. Sin embargo, trajo consigo varias críticas de usuarios en las redes sociales que expresaron su indignación; y señalaron como oportunismo el hecho de que las celebrities aborden estos temas para ganar ‘buena fama’ a costa del sufrimiento de otros. Pero aún así, las reacciones positivas han sido más.
Anne Hathaway ha demostrado una vez más su compromiso con la defensa de los derechos humanos. Así como su capacidad para utilizar su fama para generar conciencia y apoyo para causas importantes.