Si necesitas crear looks semiformales para ir a la oficina o deseas innovar tu estilismo, puedes hacerlo con las camisetas básicas que tienes en tu armario y de esa forma estarás ahorrando mucho dinero.
Te vamos a enseñar cómo hacer nuevos outfits con tus prendas y podrás sumarte a una de las tendencias más aclamadas del 2023: el trend ‘old money’. Este estilismo en rasgos generales se refiere a las personas que están acostumbradas a lucir looks elegantes y sobrios.
Usualmente se compone de prendas básicas y minimalistas de tonos beige, blanco y negro. También se utilizan blazer, abrigos y accesorios como collares y pañuelos.
Te puede interesar: Con los pantalones cargo puedes lucir muy estilosa y cómoda con tus looks
4 looks semiformales con camisetas básicas
Combina las camisetas estampadas con pantalones oscuros
Si tienes alguna camiseta que tenga un estampado sencillo, pueden ser letras, imágenes o figuras. Trata que no sea un diseño muy informal. Cuando lo hayas elegido, puedes añadirle un cárdigan y solo abotona el botón superior.
No olvides añadirle unos jeans básicos o pantalones oscuros, de esa forma vas a evitar que look se sature con muchos colores.
Usa una camiseta básica con un abrigo
Para esta opción revisa si tienes en tu clóset alguna camiseta de manga larga, de color blanco para complementarlo con un abrigo de color vino o tonos similares. De esa forma le darás un toque súper chic y tendrás un look súper otoñal semiformal. Puedes combinarlo con un collar de perlas y unos jeans.
Combínalo con pañuelos estampados
Otra manera de aprovechas las camisetas básicas, es utilizar pañuelos que tengan estampados, de esa forma más a resaltar y tendrás un look semiformal para ir a la oficina.
Recuerda que utilizar tonos blancos, grises o negros en la camiseta para que este accesorio pueda destacar. El pañuelo lo puedes utilizar en el cuello para llamar la atención o usarlo como cinturón.
Estilo clásico: camiseta y blazer
No podíamos dejar por fuera esta opción: la clásica combinación del blazer con una camiseta manga larga. Es una alternativa ideal, es cómoda y puedes adaptarlo a tu gusto con tacones o tenis.
Recuerda combinarlo con tonos neutros como camiseta beige con blazer café, camiseta gris con blazer negro o el contraste icónico del blanco y negro.