La moda es un fenómeno que no deja de mover a la sociedad, siendo siempre un tema de interés. Y si hablamos de esto, hay que mencionar los botines peep toe y las botas de cuero altas que se han convertido en la tendencia del 2023. Pero, estas no son un atuendo nuevo, pues ambas han sido lucidas por la reconocida cantante colombiana, Shakira, hace más de una década.
Primero hablemos de los botines peep toe. Se trata de un calzado característico por su diseño híbrido entre zapatos cerrados y sandalias que datan de los inicios de los 2000.
Además, su diseño hace que puede usarse con casi con cualquier tipo de outfit.
Shakira lució botines peep toe
Si bien hay muchos estilos, esta pieza combina fantásticamente con bermudas, minifaldas o incluso algunos vestidos midi. En el caso de Shakira, se le vio usarlos en la edición de los MTV VMA’s del 2005 junto a un pantalón holgado y una camisa tipo crop top.
Sin duda, los peep toe son un atuendo que realzan la moda del street style, que como bien se conoce, es una referencia de la forma de vestir de manera casual, cómoda y versátil.
View this post on Instagram
Ver más: Mide más de 6 metros de altura: Así va la construcción de la imponente estatua de Shakira
Shakira también lució las botas altas de cuero
Otro calzado que está en tendencia en este 2023 son las botas alta de cuero, una pieza que ha llegado para calar en los outfits de celebridades y famosas.
Pero, aunque han logrado eclipsar la moda este año, también fue la reina del movimiento de caderas una de las primeras en usarlas hace nada más y nada menos que 18 años.
Sí, la intérprete colombiana usó este calzado cuando hacía su debut en los MTV Video Music Awards del 2005, donde hizo la presentación de su tema ‘La Tortura’, junto al cantante español Alejandro Sanz.
En esa ocasión, Shakira lució las botas junto a un minivestido joya de tirantes, silueta ceñida y detalles de eslabones en los ribetes.
Y aunque hoy vemos este atuendo siendo el protagonistas de pasarelas de moda y del look de famosas, sabemos que fue la barranquillera su precursora.
Es por eso que a Shakira se le reconoce no solo por ser una artista integral y de talla internacional, sino también, por su acertado gusto por la moda.