Si amas divertirte con la ropa y usar looks coloridos, entonces seguro te va a parecer muy cool la tendencia ‘Dopamine Dressing’.
La traducción literal del inglés de esta estética de moda sería ‘vestir dopamina’ y esto haciendo referencia al químico del placer y la relajación que genera nuestro cerebro.
Aunque la firma Valentino avanzó mucho en materia de moda colorista con su fascinante desfile otoño – invierno 2022, otras casas como Versace, Molly Goddard y Christopher John Rogers incluyeron el color en sus prendas de manera recurrente.
Es así como la industria del fashion bautizó el gusto por los colores vivos como ‘Dopamine Dressing’. Con este concepto se le dio la bienvenida a una nueva forma de vestir muy alegre, chispeante y divertida.
Te puede interesar: Moda ‘genderless’: el movimiento que defiende la libertad de vestir sin etiquetas de género
Con el ‘Dopamine Dressing’ lo más importante es que seas feliz con los looks que armes
Más allá del origen de esta tendencia, el concepto que abarca este estilo es mucho más amplio y se vincula con la psicología del color. Además, se relaciona con la percepción y el sentimiento que le puede causar alguna prenda de ropa o color a la persona que lo lleva puesto.
Esto significa que esta estética también se trata de usar la ropa que realmente te gusta y la que te hace sentir totalmente fabulosa.
Puede que lo tuyo sea combinar prendas de colores vivos con las perlas, lentejuelas, plumas y los estampados extravagantes o que simplemente ames salir a la calle con un jeans y una camiseta fucsia unicolor. ¡Las reglas del juego las pones tú!
Los colores, las formas y texturas pueden ayudar a activar el sistema sensorial y esto podría generar dopamina en el cerebro. Sin embargo, el ‘Dopamine Dressing’ no solo se considera una tendencia con looks de moda, sino una experiencia en la que obtienes felicidad con la ropa que usas.