Pocos lo saben, pero Lady Di fue tan precavida con los detalles de su boda con el ahora rey Carlos III que mandó a hacer un segundo vestido de novia que tenía como repuesto y finalmente no lo usó.
Aunque esto era un secreto a voces en la intimidad de la realeza británica, lo cierto es que hasta ahora se dan a conocer los detalles del traje con el resto del mundo.
Parece que la ‘Reina de Corazones’ conocía muy bien el dicho popular de “mujer precavida, vale por dos” o por lo menos tenía un plan B si sus planes no salían como ella lo esperaba.
Te puede interesar: Cuesta más de 6,500 dólares: bolso inspirado en Lady Di se robó la atención en ‘The Crown’
El vestido de novia que Lady Di tenía como segunda opción
La princesa Diana lució un espectacular vestido de novia que alcanzó la fama mundial y se convirtió en una pieza de inspiración para muchas mujeres de la época.
Su atuendo fue la sensación del momento y lo curioso es que no era la única opción que tenía contemplada para llegar al altar. En sus decisiones de estilo se encontraba otra propuesta de vestido de novia. Y todo esto por si el diseño original se llegaba a filtrar a los medios de comunicación.
Estos detalles los reveló Elizabeth Emanuel, quien es una reconocida diseñadora de trajes de boda para miembros de la realeza y celebridades. Ella fue la encargada de confeccionar un segundo vestido de novia por si era necesario que Lady Di usara otro look para asistir a la Catedral de San Pablo en Londres.
“El vestido de novia de repuesto se hizo en caso de que se supiera el secreto del vestido real. Afortunadamente (el traje) nunca se usó”, contó la modista británica en una entrevista con la revista Hello!
Ver esta publicación en Instagram
La diseñadora de moda compartió imágenes nunca antes vistas del conjunto de respaldo y detalló que ambos looks tenían varias similitudes. Los dos trajes contaban con un escote en forma de ‘V’, tenían un toque dramático en el hinchado de las mangas y una falda voluminosa tipo ballgown.
“El vestido estaba hecho en tafetán de seda color marfil pálido con detalles festoneados bordados en el dobladillo y las mangas. Diminutas perlas fueron cosidas en el corpiño”, detalló Elizabeth sobre el segundo diseño.
En la época de 1981 los medios no le daban descanso a la pareja real. Es por eso Elizabeth y su exesposo David Emanuel tomaron las medidas necesarias para resguardar el vestido.
“Teníamos el vestido almacenado todas las noches en un gabinete de metal custodiado por dos guardias, Jim y Bert. Así que había alguien allí las 24 horas del día y pusimos persianas en todas nuestras ventanas. También pusimos hilos de colores falsos en los contenedores de basura porque la gente los revisaba”, contó.
El segundo vestido de novia de Lady Di estuvo tan bien custodiado que actualmente la reconocida diseñadora de moda no sabe donde se encuentra.
“No sé a dónde fue a parar. Simplemente desapareció”, aseguró.