Si hay algo que la moda nos enseña, es que a veces es divertido romper las reglas. Y en TikTok ha surgido una tendencia que puede resultar interesante para aquellas con personalidades irreverentes: la ‘teoría del zapato equivocado’.
Seguramente te estarás preguntando qué implica esta teoría, pues es más sencillo de lo que piensas. En lugar de seguir las reglas tradicionales, esta tendencia busca elevar tu estilo con una elección audaz: tus zapatos.
Según este concepto, tu outfit se vuelve único cuando combinas tu atuendo con un calzado que normalmente nunca usarías. Algunos de los favoritos incluyen Crocs, botas vaqueras, bailarinas y mocasines.
Y aunque no se trata de una idea nueva, se ha vuelto popular en las redes debido a que ha sido adoptada por diseñadores de moda en sus diferentes pasarelas y por numerosos influencers. La clave en este estilo es que no existen reglas y puedes crear looks a tu manera.
Te puede interesar: Botines con falda: la combinación de moda que puedes replicar sin mucho esfuerzo
¿Cómo adoptar la ‘teoría del zapato equivocado’?
Si buscas darle un giro a tu estilo y explorar lo que tu guardarropa tiene para ofrecer, o si simplemente necesitas un poco de orientación para abrazar esta tendencia, hemos seleccionado algunos looks geniales de personas que son expertas en este arte. La inspiración nunca está de más, ¡así que echemos un vistazo!
Un toque de excentricidad
Pernille Rosenkilde, la reina de la moda danesa, es conocida por sus atuendos poco convencionales y su habilidad para mezclar diferentes estilos. Ella es capaz de combinar un elegante vestido con zapatillas casuales. ¿Te animarías a imitarla?
Estilo desenfadado
¿Usar pijama para una salida casual? ¿Por qué no? La influencer de Hamburgo, Charlie, combina unos cómodos pantalones de dormir con su abrigo estampado de animal print y para rematar su oufit, usa sandalias cómodas. ¡Un atuendo auténtico y lleno de personalidad!
La ‘teoría del zapato equivocado’ es una invitación a liberar tu creatividad y explorar nuevas combinaciones. Pues al final, la moda se trata de diversión, de forma de expresión personal, y esta tendencia da la oportunidad de hacer precisamente eso. Así que, ¿estás lista para jugar con tus zapatos y crear atuendos únicos?}