Los pantalones vaqueros sí que están están de moda y su uso se ha convertido en una tendencia femenina para esta época de otoño-verano 2023/2024.
En este artículo te enseñaremos algunos de los tipo de pantalones vaqueros que existen y pequeños pero prácticos consejos sobre cómo combinarlos. Así que ya sabes, si no quieres dejar de estar a la moda, ¡Usa esta prenda según se adapte más a tu personalidad y estilo y luce maravillosa!
Tipos de pantalones vaqueros
Primero debes tener en cuenta que existen muchos cortes de vaqueros, y aunque pueda resultar difícil diferenciarlos, sí es muy fácil combinarlos con otras prendas de ropa, ya que proporcionan versatilidad y mucho estilo ¡Toma nota!
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Un enterizo corto de jeans: la propuesta de Kendall Jenner para animarse a probar looks de mezclilla
- Vaqueros pirata. Si eres de esas mujeres irreverentes y atrevidas, este modelo de vaquero es para ti. Se caracterizan por ser pantalones midi que llegan exactamente a la altura de la rodilla o hasta 5 cm por debajo, como las faldas de moda esta temporada. Suelen ser el acompañante perfecto de camisas manga larga, un buen suéter, y pueden usarse tanto con tacones como con zapatos casuales.
Ver esta publicación en Instagram
- Vaqueros largos, rectos y simple. Son los más clásicos y no pasan de moda. Este modelo combina con casi cualquier tipo de prenda, ya sea que quieras verte fresca y casual, o elegante. Sin duda es una opción versátil gracias a su característico corte simple.
- Tipo cargo. Estos tienen un diseño ligeramente suelto, caracterizado por una gran cantidad de bolsillos y se caracteriza por ser una prenda utilitaria, amplia y sobre todo cómoda. Aunque parezca una opción únicamente deportiva, dependerá de con qué lo uses si lo que quieres es darle un toque más chic.
- ‘Dad fit’. Su nombre hace referencia a los antiguos pantalones de mezclilla que se usaban en la época de los 70 y 80. Son ligeramente ajustados en la cadera con un fit más suelto a lo largo de la pierna, dejando una caída recta hasta la punta. Dado su estilo ancho, van a la perfección con camisetas ajustadas y bralettes. Pero si quieres verte más estilizada, úsalos con un blazer ‘oversize’ de un color básico. Aunque, no debes dejar por fuera las camisas y jerseis con los que también lucen maravillosos.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cuál de estos modelos es tu favorito?