Una madre le pintó estrías a una ‘Barbie’ para enseñarle a su hija sobre la aceptación corporal

Kate Claxton buscaba dar una lección de amor propio no solo a su pequeña de 3 añitos, sino a todas las personas que alguna vez tuvieron o tienen estrías sus cuerpos.

Una madre le pintó estrías a una ‘Barbie’ para enseñarle a su hija sobre la aceptación corporal

Foto: Unsplash

En el mundo actual, donde los estándares de belleza a menudo parecen inalcanzables, una madre decidió tomar medidas para enseñarle a su hija de tres años una lección invaluable: la aceptación y el amor propio a través de una ‘Barbie’.

Se trata de Kate Claxton, una mujer residente de Wiltshire, en Reino Unido, que ha generado revuelo en las redes sociales al pintar estrías en un modelo de la famosa muñeca, desafiando los ideales tradicionales y promoviendo la belleza de la diversidad corporal.

Todo ocurrió cuando ella tomó la iniciativa de transformar su experiencia de la maternidad. Pues luego de que diera a luz, sufrió de ansiedad posparto y desarrolló inseguridades debido a las estrías que le salieron durante el embarazo. Algo con lo que muchas madres se han identificado.

Así que en lugar de dejar que la negatividad la consumiera, decidió brindarles una poderosa lección a su pequeña y a otras personas.

Te puede interesar: Michelle Rodríguez reflexionó sobre la “gordofobia” y pidió respeto por el físico de los demás

Una madre le pintó estrías a una ‘Barbie’ para dar una lección de amor propio

Con esmalte de uñas cuidadosamente aplicado, Kate pintó estrías en una ‘Barbie’, creando una versión única y auténtica de esta icónica muñeca de juguete. Inspirada por su propia experiencia, buscó transmitir un mensaje de aceptación y amor propio especialmente a hija.

“Tuve algunas estrías cuando era adolescente, pero realmente salieron hacia el final de mi embarazo y al principio las odiaba, pero ahora estoy orgullosa de ellas. Así que decidí pintarlas, luego la vestí y la animé [a mi hija] a que cambiarse la muñeca. Pero no comentó sobre las estrías, lo cual creo que es algo bueno, ya que son normales para ella”, explicó.

La madre, de 35 años, no solo transformó una muñeca ‘Barbie’, sino que también cambió su propia mentalidad. Pues si bien las estrías tienden a considerarlas como imperfecciones, Kate ahora las ve como una parte natural y hermosa del cuerpo femenino.

“Me encantaría que los fabricantes hicieran algunas Barbies con estrías para difundir el mensaje de que no hay por qué preocuparse”, expresó.

Mattel, la compañía detrás de ‘Barbie’, ha seguido el camino de la inclusión al lanzar muñecas que reflejan la realidad de muchas personas en la sociedad actual. Un ejemplo de ello fue cuando lanzó en 2016 la ‘Curvy Barbie’ o la ‘Barbie’ con vitíligo.

Por su parte, Kate espera que su mensaje se extienda y motive a otras mujeres a aceptarse a sí mismas y a fomentar una cultura de amor propio en sus hogares. Sobre todo porque es fundamental recordar que cada cuerpo es hermoso y único.

¿Quieres más? Únete a nuestra comunidad en Instagram y Facebook para recibir actualizaciones exclusivas

Te puede interesar:
Exit mobile version