La historia de Dorothy Fletcher es increíble desde cualquier punto de vista, pues sufrió un infarto en un vuelo en el que se encontraban a bordo 15 cardiólogos que le salvaron la vida.
En noviembre de 2003, la mujer de 67 años de edad tomó un avión desde Inglaterra con destino a Florida, con el motivo de asistir a la boda de su hija.
En pleno vuelo, Dorothy experimentó un dolor fuerte en el pecho, que le impedía respirar y a la vez sintió el brazo adormecido y estaba sudando. Posterior, resultó inconsciente en el piso del avión.
Te puede interesar: “Me salvó la vida”: gato se convierte en ‘héroe’ al ayudar a su dueña durante un infarto
Las azafatas no pudieron reanimarla y preguntaron si había un médico a bordo
Luego de su desmayo, las azafatas le practicaron primeros auxilios a Dorothy, pero en vista de que no pudieron reanimarla, como última instancia decidieron preguntar si había algún médico a bordo.
La gran sorpresa fue la respuesta que obtuvieron a partir de esto, ya que no respondió un solo médico, sino 15 cardiólogos que contestaron al llamado de auxilio.
El grupo de médicos estaba viajando a una conferencia de cardiología en la ciudad de Orlando y no tardaron en ponerse manos a la obra. Mientras uno de ellos le brindaba oxígeno, otro se encargó de diluir su sangre, otro le buscaba el pulso, y otro instruyó al capitán a aterrizar en el hospital más cercano.
A pesar de que se vivió una situación de demasiada tensión, los médicos lograron estabilizar el pulso de Dorothy mientras el avión aterrizó de improvisto en Carolina del Norte, en donde duró internada tres días.
Luego de ser dada de alta, Dorothy y su familia intentaron buscar a los médicos para agradecerles por su ayuda y haberla salvado, pero nadie dió los detalles de quiénes fueron esos cardiólogos.
Dorothy mencionó que estaba muy agradecida por que le hayan salvado la vida y al final, pudo asistir al matrimonio de su hija.
Hay quienes consideran que esta es una historia milagrosa ¿Tú, qué opinas?