Las preocupaciones sobre la seguridad de las mujeres en las calles son cada vez más alarmantes en todo el mundo. Es por ello que muchas se han visto obligadas a buscar soluciones ingeniosas para caminar solas por las calles. Tal es el caso de Marina, una chica que reveló que siempre carga una barba falsa en su bolso porque se siente segura utilizándola.
A diario, nos enteramos de múltiples casos de chicas desaparecidas o víctimas de maltratos. Y ante esta realidad, la joven española decidió combatir la inseguridad con un truco que la hace pasar desapercibida y sin correr ningún tipo de riesgos.
Mediante su cuenta de TikTok, en la que ofrece consejos de belleza y también aborda temas relacionados con el movimiento feminista, contó que su idea de llevar una barba falsa podría funcionarle a muchas mujeres. Sobre todo si buscan alternativas para protegerse.
“Para los que no saben por qué llevo una barba en el bolso, muy sencillo: la llevo porque me siento más segura. Si me ves así por la calle, no te acercas. Doy bastante miedo. Además, estoy muy sexy. Eso es algo que se sabe”, dijo.
Te puede interesar: Rescatan a mujer que fue enterrada viva en un cementerio: estuvo más de 9 horas dentro de un ataúd
Usar una barba falsa, el truco de esta mujer para sentirse segura en las calles
Este truco consiste en darle a Marina una apariencia más masculina, lo cual evita que los hombres se le acerquen, ya que se sienten intimidados. La barba falsa se convierte así en una especie de escudo de seguridad para la mujer ya que disuade a posibles agresores.
Si bien resulta triste que en pleno siglo XXI aún muchas tengamos que recurrir a ideas como estas para sentirnos seguras en las calles, muchas chicas agradecieron el consejo de Marina. Ya que consideraron que era una buena alternativa para mantenerse a salvo.
No obstante, también hubo quienes expresaron su preocupación por el hecho de que las mujeres tengamos que recurrir este tipo de trucos para sentirnos seguras. Especialmente porque esto no es realmente una solución definitiva al problema de la violencia contra las mujeres.
Es por ello que varios usuarios coincidieron que la inseguridad hacia el género femenino es un problema estructural que requiere cambios significativos en la sociedad y en las políticas públicas.