Una lamentable noticia entristeció a millones de personas en todo el mundo: Enrique Bunbury, toda una leyenda viva del rock en español, le dice adiós a los escenarios, después de 35 años de brindar grandes conciertos.
El exvocalista de Héroes del Silencio dio el anuncio a través de sus redes sociales. Bunbury reveló que la razón por la que ha tomado esta decisión es por problemas de salud que desde hace tiempo le afectan directamente la voz. Así lo comunicó el español en una emotiva carta, donde cuenta al detalle lo que está ocurriendo en su vida.
También te puede interesar: ¿Karol G es mejor que Freddie Mercury? Eso dicen sus fans, pero Internet parece no estar de acuerdo
Enrique Bunbury aseguró que su pasión por cantar se convirtió en algo doloroso
De acuerdo con las declaraciones de Bunbury, durante los últimos años sufrió un malestar que habría comenzado alrededor de 2015, durante su gira Mutaciones, y continuó así durante el tour Expectativas y hasta 2019.
Gracias a la cancelación de las actividades culturales debido a la pandemia del COVID-19, incluyendo grabaciones o giras nacionales e internacionales, el cantante logró descansar.
Fue por eso que creyó que tras tomarse un descanso su malestar se había acabado, pero no fue así y durante su reciente gira en México se dio cuenta de lo contrario.
“Lo que normalmente era placer y deleite se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento”, explicó el artista de 54 años, quien también aseguró que la decisión fue “muy meditada y consciente”.
Bunbury reveló que cada vez que inicia un viaje o show “un compendio de síntomas y dolores” lo acompañan. No obstante, “nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira”, dice.
Los dolores del cantante incluye que la garganta se le cierra y se irrita, y las vías respiratorias “dificultan el más leve ejercicio”. El icónico cantante aseguró que ahora se le abre “un sinfín de posibilidades”, en las que espera poder componer canciones, grabar discos, pintar y escribir libros de poesía.