En medio de la reapertura de ciertos eventos en medio de la pandemia del coronavirus, algunos festivales de música como Coachella han tomado la decisión de pedir el certificado de vacunación a los asistentes y trabajadores del espectáculo.
Mira también: ¿Gustó o no? Reacciones en redes tras el estreno de ‘Don’t be Shy’, primer sencillo de Tiësto y Karol G
Las dos promotoras de conciertos y festivales de música más importantes de EE.UU., AEG y Live Nation se unieron a esta iniciativa.
Para ingresar a Coachella y otros festivales debes estar vacunado
https://www.instagram.com/p/CPrR8FdNxNA/photo/
AEG exigirá que todos sus trabajadores y el público estén completamente vacunados, mientras que Live Nation permitirá que los artistas tomen la decisión y únicamente lo exigirá a sus empleados.
Esta medida no solo afecta a Coachella, también a Firefly o el festival de Jazz de Nueva Orleans, el cual fue cancelado por el aumento de casos de COVID-19.
“Hace apenas unas semanas, éramos optimistas sobre hacia dónde se dirigían nuestro negocio y nuestro país. La variante delta, junto a la resistencia a las vacunas, nos está empujando en la dirección equivocada”, argumentó Jay Marciano de AEG.
La exigencia se impondrá a partir del 1 de octubre para que los interesados en asistir a los festivales de música tengan tiempo de vacunarse. Pero después de la fecha no habrá excepciones y los artistas deben aceptar la nueva norma.
https://www.instagram.com/p/B80acriHLRK/photo/
“Llegamos a la conclusión de que, como líderes del mercado, nos correspondía adoptar una postura efectiva sobre el estado de vacunación”, añadió.
“Nuestra esperanza es que nuestra postura proactiva aliente a las personas a hacer lo correcto y vacunarse. Creo que todos pueden estar de acuerdo en que no queremos que los conciertos se vayan de nuevo, y esta es la mejor manera de evitar que eso suceda “.
Por su parte, los artistas también han promovido esta iniciativa para ofrecer espectáculos seguros: Maroon 5 ha pedido certificado de vacunación o prueba negativa de menos de 48 horas para sus próximos espectáculos.
Te puede interesar: “No se puede caer más bajo”, críticas y memes tras el estreno de la canción de J Balvin y Metallica
Mientras que la variante Delta trata de tomar ventaja en medio de la emergencia sanitaria, los gobiernos adelantan enormes procesos de vacunación para poder regresar a los espectáculos de gran escala.
https://www.instagram.com/p/B8Zmz1KHPrS/photo/