La cantante española Melody alcanzó la fama siendo tan solo una niña de 10 años al cautivar al mundo con la popular canción ‘El baile del gorila’.
Desde entonces, muchas personas que crecieron escuchando esta canción se han preguntado qué ha sido de la vida de aquella niña que en el 2001 puso a bailar a grandes y chicos con “las manos hacia arriba, las manos hacia abajo y como los gorilas…”.
La artista tiene en la actualidad 31 años y durante su trayectoria artística ha lanzado seis álbumes de estudio, entre los que se destacan ‘De pata negra’ (2001), ‘Melodía’ (2004) y ‘Mucho Camino por andar’ (2014).
Sin embargo, fue en en el año 2001 cuando su canción ‘El baile del gorila’ se convirtió en un boom internacional siendo uno de los temas más escuchados y recordados por varias generaciones.
A la par de su éxito con ‘El baile del gorila’, Melody participó en televisión. En 2002, apareció en la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ y en 2018, en ‘Arde Madrid’. Además, su talento para la actuación, la llevó a aparecer en la película ‘Ahora o nunca’.
Melody también se ha mantenido vigente gracias a sus constantes participaciones en el concurso ‘Tu cara me suena’, en el que ha imitado a otras grandes estrellas como Gloria Trevi, Gwen Stefani y Lady Gaga.
Ver más: Ahora trabaja como maestra: la nueva vida de Laura Esquivel tras su paso por ‘Patito Feo’
En 2020, presentó una nueva canción llamada ‘Las cosas del amor’, con un tinte maduro y romántico, pero que invitaba a bailar. Desde este sencillo ha vuelto a ser tendencia y la gente ha sido testigo del gran cambio que ha tenido a lo largo de estos años.
“Estoy muy contenta de haber sacado esta canción en un año en el que la vida nos ha enseñado la importancia del amor, de querer y respetar a la vida, la naturaleza, nuestros seres queridos”, indicó Melody en su momento.
Lo cierto es que Melody estuvo alejada unos años de la música entre 2004 y 2008 al tomar la decisión de enfocarse en sus estudios y su familia tras haber alcanzado el éxito con tan solo 10 años de edad.
De esta forma, la cantante española ha venido lanzando varias canciones en los últimos años a través de la plataformas digitales y su nombre nuevamente ha ganado relevancia.
A sus 31 años, reconoce que no le molesta que la recuerden por su éxito de hace casi 20 años porque “la mayor satisfacción que puede tener un artista es que la gente cante sus canciones”.
Además, asegura que es consciente que mucha gente no ha seguido su carrera y se quedó con esa etapa en la que ‘El baile del gorila’ puso a millones de personas a mover el cuerpo con una pegajosa canción.
Finalmente, la canción ‘El baile del gorila’ es junto a ‘La Macarena’, ‘Mayonesa’ y ‘Aserejé’ uno de los éxitos más recordados por varias generaciones que crecieron y disfrutaron esta canción en las fiestas.