Emocionó al mundo con su voz, terminó en un psiquiátrico y ganó 35 millones de euros: así ha sido la vida de Susan Boyle

La escocesa que deslumbró en Britain’s Got Talent cumplió el pasado 1 de abril 60 años. Su vida ha sido marcada por la pobreza, el bullying, la gloria, la riqueza y la oscuridad.

Emocionó al mundo con su voz, terminó en un psiquiátrico y ganó 35 millones de euros: así ha sido la vida de Susan Boyle

Emocionó al mundo con su voz, terminó en un psiquiátrico y ganó 35 millones de euros: así ha sido la vida de Susan Boyle. Crédito: Talkback Thames

Cuando Susan Boyle entró al escenario del programa de TV ‘Britain’s Got Talent’, pocas personas le prestaron atención. Ella portaba un vestido de color beige sin mucho diseño ni extravagancias. De igual manera, su cabello estaba al natural y no tenía maquillaje. 

Su apariencia no delataba la voz y el talento que escondía dentro de ella. Cuando uno de los jurados le preguntó cuál era su sueño, ella aseguró “Quiero convertirme en una cantante profesional”. El público comenzó a reirse e incluso hubo algunos silbidos. No la tomaban en serio. 

Sin embargo, el ambiente del público cambió en segundos una vez ella abrió su boca y comenzó a cantar ‘I Dreamed a dream’ del musical de Los Miserables. Los jurados -entre los cuales Simon Cowell- le dieron un rotundo sí y fue así cómo la vida de Susan Boyle cambió para siempre 

Susan Boyle, la mujer que conquistó la televisión y el internet

Durante su participación en el concurso de talentos, Boyle deslumbró a los jurados con su voz y llegó a la final. En el 2009 se quedó con el segundo puesto del certamen. 

Sin embargo, no solo conquistó la televisión británica. El video que registra la interpretación de Susan Boyle se colgó en YouTube y, en solo diez días, sumó 100 millones de reproducciones. 

Ese mismo año, la cantante vendió 10 millones de copias de su primer álbum alrededor del mundo. Por supuesto, se convirtió en el disco más vendido del 2009.

No obstante, no todo en la vida de Boyle ha sido momentos de gloria. También ha tenido que enfrentar momentos difíciles y de mucha oscuridad. 

La parte oscura de la vida de Boyle

Luego de cumplir su sueño en el concurso británico, Boyle enfrentaba una batalla bastante compleja y dolorosa: la fama la estaba agobiando y no entendía por qué.  

Justo el mismo día en que quedó en segundo lugar en el certamen, Susan comenzó a comportarse de una manera muy rara e inexplicable. Después de todos los aplausos, ella regresó a su hotel en Londres y, debido a su comportamiento, el gerente del lugar llamó a la policía; la policía llamó a los médicos y los médicos llamaron a los especialistas psiquiatras quienes decidieron ingresarla a una centro de salud mental llamado ‘The Priori.’ En ese mismo lugar también quedó internado su mascota Pebbles. 

Te puede interesar: Padre con síndrome de Down superó los prejuicios y logró sacar a su hijo adelante

Según los expertos, Susan manifestaba síntomas de agotamiento y cansancio extremos. Debido a que ella padece de Asperger, no estaba de ninguna manera preparada para ser famosa. 

Pasados unos días de descanso, pudo recomponerse para su presentación frente al expresidente Barack Obama, el 4 de julio de 2009 por el día de la independencia de los Estados Unidos. Luego, asistió a diversas entrevistas y presentaciones ante personajes importantes como la reina Isabel y el Papa Benedicto XVI. 

También puedes leer: Nunca es tarde: vendedor informal de 52 años conmueve al graduarse de la universidad

Actualmente Susan Boyle es dueña de una fortuna

Cuando comenzó a ganar dinero, Susan compró una casa por 450 mil euros. El cambio no le gustó porque no disfrutaba vivir en una mansión y ostentar dinero. Al final, terminó cediendo su vivienda a una sobrina y ella se compró una de 75 mil euros: la casita donde vivió toda su vida. 

Quiso recuperar su tranquilidad, sus olores y sus memorias. A pesar de ser un mujer famosa en el mundo, decidió tomar una vida mucho más humilde y sencilla. 

Actualmente, Susan canta en la iglesia del pueblo y ha ayudado a toda su familia a continuar sus estudios. En total son 8 hermanos y 16 sobrinos. 

“Nunca quise ser una diva (…) Vivo donde crecí, no necesito mansiones y todavía me gusta tomar el ómnibus o caminar hasta el supermercado y elegir qué voy a cenar”, aseguró para la revista People.

Hoy Boyle cotiza alrededor de 35 millones de euros. Tiene en total 8 álbumes de los cuales ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo. Fue nominada dos veces para los premios Grammy y su video en YouTube está próximo a romper el récord de 250.000.000 de reproducciones.

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook. 

Te puede interesar:
Exit mobile version