El saxofonista Eduardo Guillermo Crook Pantano, mejor conocido como Willy Crook, falleció a los 55 años luego de sufrir un accidente cerebrovascular, dejando atrás una exitosa carrera en el mundo del rock argentino.
Mira también: ¿Qué tal suena? Bad Bunny estrena nuevo sencillo y sorprende cantando en japonés
La triste noticia fue confirmada por su jefe de prensa, quien lamentó la partida del artista, que en vida se destacó como compositor, guitarrista y vocalista de grupos musicales como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Abuelos de la Nada.
“Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento”, explicó Paula Alberti.
¿Quién fue Willy Crook?
Crook nació en el año 65 y en la escena musical destacó por su gran virtuosismo en el saxofón que lo llevó a ser parte del escenario del rock argentino por varios años.
En su larga trayectoria musical colaboró con importantes agrupaciones como Los Encargados y Los Fabulosos Cadillacs, gracias a su gusto por la exploración de distintos ritmos.
En su paso por España, el artista se sumó a Lions in Love, con Daniel Melingo, Stefanie Ringes y Guillermo Piccolini, banda del ‘acid-jazz’ que se convirtió de culto.
Años después, Willy Crook volvió a la Argentina con el propósito de liderar su propia banda, pero con el tiempo logró abrirse un campo bajo su propio nombre.
Los fanáticos del rock argentino han lamentado en redes la partida del músico y no paran de expresar su agradecimiento por la huella imborrable que ha dejado en sus corazones.
Te puede interesar: Playbacks ‘épicos’ que te harán sentir vergüenza ajena… ¿Qué te pasó, Shakira?
“¿Quién no ha tarareado la melodía de ‘La bestia pop’? Uno de los mejores en lo suyo, y que nos dejó discos inolvidables. Que descanses, querido”, comentó un tuitero.