Karol G se enfrentará a problemas legales: la colombiana fue demandada por presunto plagio en su exitosa canción ‘Don’t Be Shy’, la cual realizó junto al Dj Tiesto.
La colombiana está en un muy buen momento de su carrera como artista y actualmente se encuentra en medio de su gira ‘Mañana será bonito’. En sus primeras fechas del tour, Karol G logró llenar los estadios y miles de personas la acompañaron en sus presentaciones.
Sin embargo, no todas las noticias son buenas y un compositor cubano-estadounidense presentó una demanda al alegar que la artista plagió una de sus canciones.
También te puede interesar: Karol G invitó a la Selección Colombia femenina a su concierto y compartieron un emotivo encuentro
La demanda que recibió Karol G por plagio
Se trata del artista René Lorente, quien impuso ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico una demanda por supuesto plagio en el tema ‘Don’t Be Shy’.
Según señalan en el documento judicial difundido por las autoridades correspondientes, la canción Karol violaría los derechos de autor de una de las canciones de Lorente: “Violación del Titular de los Derechos de Autor y Plagio en relación con la canción original compuesta en el año 1998 y titulada ‘Algo diferente’, del compositor René Lorente”.
El compositor solicitó que se le paguen tres millones de dólares por el supuesto delito cometido por Karol G, debido a “su angustia mental, humillación, daño a su reputación y vergüenza” causados en este caso.
Aunque muchos de sus seguidores han salido a defender a la artista asegurando que “no tiene necesidad de plagiar”, otros le dan la razón al músico y comentan que sí tienen el mismo ritmo.