La industria del reguetón se ha caracterizado por cantarle especialmente a las mujeres, por lo que gran parte de sus intérpretes son hombres. Sin embargo, el reguetonero venezolano La Cruz rompió los patrones y decidió hacer música urbana dedicada a los hombres, debido a que es gay.
Dejando atrás a las ‘mamis’ para hacer música para los ‘papis’, La Cruz se ha mostrado abiertamente como una persona homosexual y muchas personas que hacen parte de la comunidad LGBTI se han emocionado de poder ‘perrear’ y dedicar canciones con las que realmente se sientan identificados.
Ver esta publicación en Instagram
¿Quién es La Cruz, el reguetonero gay que le canta a los hombres?
La Cruz nació en Caracas (Venezuela) y creció en La Guaira. Este sitio inspiró el nombre de su último álbum ‘Hawaira’ como un tributo a sus raíces.
Desde los 14 años participó en el coro de su colegio, se presentó en festivales y animó las fiestas de su ciudad por lo que empezó a notar y desarrollar todo su dote artístico.
Lo que comenzó como un simple juego, según él mismo relata, se convirtió en una relación de amor y odio con la música. Sin embargo, él decidió entregarse a su carrera como cantante.
“En mi propuesta musical cuento mi vivencia desde lo más profundo y sincero. Soy un chico abiertamente gay que va al estudio a componer canciones basadas en mi experiencia, no me siento mal por contarlo. Soy de los primeros que consigue visibilidad y eso me llena de orgullo, espero que en algún momento la gente lo vea con normalidad”, indicó.
Desde 2015 está radicado en España, pero antes de vivir en Europa hizo unos semestres de comunicación social en La Guaira. El joven recordó que a su nueva vida llegó solo con sueños y un CD con algunas canciones que había grabado en su país, donde dio sus primeros pasos artísticos.
De hecho, a los 15 años fue telonero de grandes figuras del género urbano como R.K.M & Ken-Y, Reykon, entre otros, cuando se presentaron en Venezuela.
“Estoy feliz en el punto que me encuentro de mi carrera y me gustaría que llegue también el día en que no sea el único, que sea completamente normal lo que está pasando”, contó en una entrevista para El Colombiano.
También te puede interesar: El reguetón está presente: así suena la canción de Karol G en la película de ‘Barbie’
En su más reciente canción ‘Te conocí bailando’, se sinceró con sus seguidores al expresar su enamoramiento por un hombre que lo ha cautivado; aunque también reconoce que el amor es un desafío para él.
En redes sociales La Cruz cuenta con un sólido grupo de seguidores, quienes lo han apoyado durante todo el crecimiento de su carrera artística como un reguetonero gay.