La inteligencia artificial pareciera no tener límites y una supuesta nueva colaboración entre Drake y The Weeknd lo demuestra. Un usuario de Tiktok conocido como ‘Gostwriter977’ publicó en la red social un tema que mezclaba las voces de estos artistas.
En pocos días el tema cuenta con 8 millones de reproducciones en la red social. Como era de esperarse, este fenómeno ya está encendiendo las alarmas entre los artistas, sellos discográficos y los usuarios.
La falsa colaboración entre The Weeknd y Drake generada por una inteligencia artificial lleva por nombre ‘Heart on My Sleeve’; y aunque inicialmente había sido lanzada en plataformas como Spotify y Apple Music, tuvo que ser eliminada. Las plataformas bajaron de sus servicios este tema al descubrirse que no había ningún artista detrás, sino una computadora.
También te puede interesar: Bad Bunny, Daddy Yankee y Becky G resaltan entre los nominados a los Latin Americas Music Awards 2023
Uno de los primeros en pronunciarse en contra del tema fue la disquera de estos artistas, Universal Music Group, quien argumentó que se trata de una violación de los derechos de autor.
“El éxito de Universal Music Group ha sido en parte por abrazar la nueva tecnología y ponerla al servicio de nuestros artistas. Entrenar inteligencia representa una falta a nuestros acuerdos y una violación de las normas de derechos de autor”, dijo la empresa en un comunicado.
En la canción se hace referencia a distintas figuras del entretenimiento como Selena Gomez, quien fue pareja de The Weeknd en 2017; así como la cantante brasilera Anitta. En el tema Drake rapea una frase que levantó polémica al afirmar que la actriz de ‘Los Hechiceros de Weaverly Place’ le fue infiel a The Weeknd.
“Vine con mi ex, como Selena para flexionar saludando a Justin Bieber, la fiebre nunca se ha ido”, asegura supuestamente el Drake de la inteligencia artificial.
Finalmente, la disquera recordó la responsabilidad ética y legal que tienen los servicios de streaming con cada uno de los artistas y sus trabajos. De esta forma, Universal Music pidió que situaciones como estas no se volvieran a repetir.
“No me parece una buena canción. El fin de semana siri la reprodujo en mi casa e inmediatamente le pedí “saltara cualquier canción falsa . Imaginen mi sorpresa cuando se reveló que eso era EXACTAMENTE lo que era”, dijo un usuario en su cuenta de Twitter.