La cantante Lizzo volvió a estar bajo el escrutinio de todos, luego de que otro miembro de su equipo interpusiera una nueva demanda por su comportamiento fuera de los escenarios. No obstante, esas circunstancias no dejaron que la intérprete de ‘About Damn Time’ recibiera un premio humanitario por su labor entre el público afroamericano.
En la misma semana que Lizzo recibió el Premio Humanitario Quincy Jones de la Black Music Action Coalition, acompañada de su equipo de bailarinas, una de sus diseñadoras introdujo una nueva demanda en su contra.
La diseñadora, de nombre Asha Daniels, trabajó con la ganadora del Grammy a principios de año en su última gira. Tras algunos meses junto a su equipo, presentó una denuncia en el Tribunal Superior de Los Ángeles alegando acoso racial, discriminación por discapacidad, agresión y más.
Te puede interesar: “Lo más importante es ser tú mismo”: el mensaje de Christian Chávez durante uno de sus conciertos con RBD
Lizzo recibió elogios al recibir su premio, pero críticas en Internet
Las palabras de Lizzo estuvieron precedidas por el discurso de sus bailarinas y miembros de la compañía de baile ‘Big Grrrls’. Del mismo modo, agradecieron a la cantante por haber sido la primera en haberles mostrado su apoyo y confiar en su talento.
“Gracias porque necesitaba esto ahora mismo. ¡El tiempo de Dios siempre llega a tiempo! He tenido la suerte de recibir muchos premios increíbles.. Pero éste realmente es diferente porque el humanitarismo es desinteresado. Y ser amable con alguien no es un talento”, dijo Lizzo en su discurso.
A propósito del reconocimiento, la rapera aprovechó para destacar sus labores filantrópicas a través de distintas ONG dedicadas a la población afroamericana. Así mismo, compartió que donó un cuarto de millón de dólares en junio pasado para ayudar a la juventud afroamericana y personas de la comunidad LGBTQ+.
“Es fácil hacer lo correcto cuando todos te miran. Pero es lo que haces en esos momentos en los que nadie te mira lo que define quién eres. Voy a seguir siendo quien soy, sin importar quién esté mirando”, concluyó la cantante.