Los conciertos de ‘The Eras Tour’ en Brasil ha generado tanto entusiasmo como problemas. Saqueos, discusiones entre asistentes y el triste fallecimiento de una de fan de Taylor Swift son algunas de las cosas que han sobresalido en redes sociales.
Ante el anuncio del fallecimiento de una chica de 23 años llamada Ana Benavides, en el primer concierto de Taylor Swift en Rio de Janeiro, los fanáticos de la diva en Brasil han pedido que se genere un cambio estructural para que hechos como ese no se vuelvan a repetir.
A través del portal Change.org los llamados ‘swifties’ hicieron una petición para crear una ley en nombre de la fanática.
Te puede interesar: Travis Kelce habló por primera vez sobre su relación con Taylor Swift: “Estar con ella es alucinante”
Fanáticos movidos por un cambio
El portal creado en 2007, ‘Change’, ha servido como un medio importante para empoderar a las personas y generar soluciones efectivas a problemas que afecten a la sociedad civil. De acuerdo con la información disponible en la plataforma, la ‘Ley Ana Benevides’ intentará que los asistentes cuenten con agua gratis durante los conciertos.
Adicionalmente se indicó que, si no estará disponible de forma gratuita el agua, los fanáticos pide que esta no sea prohibida a la entrada de ningún evento. Sorpresivamente, la petición que empezó con unos pocos recaudó más de 260 mil firmas en todo el mundo.
Por fortuna los seguidores de Swift no solo se quedaron de brazos cruzados luego de este lamentable acontecimiento. Al enterarse del trágico de destino de Ana Clara Benavides Machado, los fanáticos de la ganadora de 14 Premios Grammy abrieron un crowdfunding virtual. A través de él recaudaron el monto necesario para costear el traslado del cuerpo de la joven.
Pese a toda la respuesta que generó este episodio, los familiares de la chica están dispuesto a llevar las investigaciones hasta las últimas consecuencias.
“Quiero saber si de verdad se prohibió que la gente trajera agua y si hubo negligencias en la asistencia médica. He perdido a mi única hija, una chica feliz e inteligente”, aseguró el padre de Ana Clara al diario brasileño Folha de S. Paulo.
Por el contrario, luego de cancelar su segundo concierto en Brasil Taylor Swift publicó en sus redes sociales un comunicado disculpándose por lo ocurrido con su fan.
“Con el corazón destrozado les digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi show. Ni siquiera puedo expresar lo devastada que estoy por esto. Es muy poca información la que tengo”, dijo la cantante de 33 años.